cadena correa distribucion

La cadena de distribución de un vehículo es una parte importante del sistema de distribución. Esta compuesta por una correa dentada y una serie de engranajes, accesorios y otras piezas que conectan el cigüeñal al árbol de levas. Esta cadena se encarga de conectar la potencia del motor a los pistones para que los cilindros funcionen correctamente. Esta cadena correa distribución deben ser verificadas frecuentemente para prevenir daños u otros problemas.

¿Qué es una cadena de distribución?

Una cadena de distribución (también conocida como silenciador de cadena o engranaje de distribución) es una parte importante de los motores de combustión interna de los automóviles modernos. Esta cadena se utiliza para conectar el cigüeñal del motor con el árbol de levas y ayuda a regular el ritmo de funcionamiento del motor. Esta cadena recibe su energía a través de la rueda dentada del cigüeñal y se extiende hasta alcanzar el árbol de levas. La cadena de distribución controla la apertura y cierre de las válvulas del motor, el cual regula el proceso de combustión en el interior del cilindro.

La cadena de distribución está hecha de acero endurecido y está cubierta por una cubierta de plástico protectora. Esta cubierta está diseñada para proteger las válvulas y otras partes del sistema, así como para reducir el ruido del motor hasta en un 20%.

La cadena de distribución debe ser cambiada cada 120,000 a 150,000 kilómetros para preservar la vida útil del motor. Si se ignora el mantenimiento, puede romperse y causar una falla costosa en el motor. La caja de distribución contiene la cadena, rodillos, ruedas dentadas y tensores, y también es un componente importante que debe mantenerse en buen estado para asegurar el funcionamiento adecuado del sistema.

¿Es mejor Correa o Cadena para la Distribución?

Uno de los grandes debates entre los propietarios de vehículos es si dejar de lado la correa de distribución tradicional y optar por una cadena. La cadena de distribución es más duradera y respetuosa con los motorizados que la correa. La cadena funciona con poleas, en lugar de tensarse con la presión del aire, lo que garantiza que su trabajo sea constante y suficientemente fuerte. Además, el material con el que se fabrica una cadena es resistente a la abrasión y no se desgasta o erosiona como una correa normal. Esto significa que una cadena no necesita reemplazo, en comparación con la correa de distribución, que debe ser sustituida cada 40.000 o 60.000 km.

La mayoría de los fabricantes de vehículos recomiendan la instalación de una cadena de distribución en lugar de una correa para corregir posibles errores en la distribución. Esto garantiza un mejor rendimiento para los avances del motor, lo que maximiza su vida útil. Una cadena también es mejor para los automóviles de alto rendimiento, ya que no se desgasta con el aumento de velocidad y puede aguantar el movimiento de alta velocidad. Además, la cadena no sólo es resistente al calor, sino que también es flexible y capaz de resistir los cambios en la cantidad de movimiento. Estas cualidades hacen la cadena una opción ideal para los vehículos con alto nivel de rendimiento.

Aunque la cadena de distribución es una mejora en lo que respecta a la durabilidad, es importante recordar que puede caro reemplazarla. Los costos del reemplazo dependen del modelo y la marca del vehículo, y generalmente también hay costos adicionales para el trabajo de instalación. La instalación de una cadena suele estar al alcance de los mecánicos más avanzados, así que es posible que se tenga que asumir un costo adicional en caso de que se tenga que hacer por un profesional. Por esto, hay que tener en cuenta que aunque una cadena de distribución ofrece mayor durabilidad y rendimiento, el costo inicial más el costo de reposición puede ser significativamente más alto que una correa de distribución.

FreeValve

FreeValve es un sistema de alimentación del motor patentado que emplea sólo válvulas electrónicamente controladas para controlar la entrada de aire y combustible en las cámaras de combustión de un motor de combustión interna. Este sistema permitiría sustituir el conjunto de válvulas y balancines por un sistema más liviano, fácilmente adaptable y fiabilidad mejorada para motores tanto de gasolina como diesel. Esto significa que los sistemas FreeValve son más ligeros, eficientes y pueden lograr mejor rendimiento, abriendo puertas para nuevas y mejoradas formas de entrar al motor.

Uno de los principales beneficios de este sistema de alimentación es que se puede lograr un control de tiempo y ángulo de válvula mucho más preciso que con un conjunto de válvulas mecánicas. Esto permite al motor funcionar con un óptimo rendimiento exhaustivo a cualquier carga o velocidad. Algunas otras características incluyen una mejor combustión, un control sofisticado de la mezcla aire/combustible, menos desgaste y una menor dispersión del calor a los segmentos laterales del motor.