calado

El calado es el patrón de la carrera y relación de los pistones del motor, es decir, las distancias entre los pistones. El calado indica el equilibrio mecánico que rige esta relación y la distribución de los gases de los cilindros. El calado de un vehículo varia según el modelo y su fabricante, por lo que los fabricantes tienen un catálogo de calados que definen el arreglo de los pistones de un determinado motor.

Significado de Calado

El término calado se refiere a la profundidad de una pieza de metal, neumático o fondo de un recipiente. El calado es la medición de la profundidad de un hueco, abertura u otro espacio. El calado es una medición que se utiliza en muchas industrias para medir el espesor tanto del material como de la piedra.

En la industria automotriz, el calado es una medida utilizada para determinar la profundidad de los neumáticos. Está relacionado con el tamaño de un neumático, dado que el calado se basa en el radio de la llanta noseleéctrica con el que se monta el neumático. Un calado incorrecto puede dañar el neumático o la llanta, o ambas.

El calado también se usa para medir la profundidad del fondo de un recipiente. Esto es especialmente cierto con recipientes para almacenar líquidos, pero también más grandes recipientes metálicos tales como depósitos de combustible para vehículos. El calado es importante para asegurar que el recipiente tenga un fondo lo suficientemente profundo para un uso seguro y eficiente.

Además, el calado también se utiliza para medir la profundidad de una pieza de metal. Esto se usa para calcular el espesor de la hoja de metal que se usará para trabajos de fundición o para fabricar alguna parte de un vehículo. Esto se hace para asegurar que la pieza tenga el espesor correcto y sea lo suficientemente fuerte para cumplir su función.

Calado de la distribución

El calado de la distribución se refiere a la cantidad de los dientes de la polea de distribución que se encuentran expuestos al manejo del separador de levas. Los dientes del calado deben coincidir con las marcas de tiempo establecidas para asegurar un funcionamiento óptimo del motor. Si los dientes del calado se desajustan, el motor no tendrá suficiente tiempo de compresión y, por tanto, no será capaz de producir la cantidad adecuada de potencia.

Normalmente se usa el polímetro para establecer la sincronización en la polea de distribución, desde la posición del calado hasta la posición de los dientes de la polea con respecto al émbolo de él. El calado debe ser configurado exactamente de acuerdo al fabricante del vehículo para garantizar que los dientes de la polea de distribución estén correctamente coincidiendo con el émbolo. El calado correcto nos permitirá asegurar que el explosivo es liberado cíclicamente del cilindro por el vástago de leva.

En algunos tipos de vehículos, el calado de la polea de distribución necesita ser ajustado o cambiado cuando se realicen reparaciones. En estos casos, será importante seguir los pasos de calibración y ajuste determinados por el fabricante para asegurar el óptimo funcionamiento del motor. Deberá asegurarse de que el calado que está siendo instalado es el adecuado para el tipo de motor y otros componentes conectados, para así garantizar su adecuada sincronización y efectividad.