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El Control de Tracción ASR (Acceleration Slip Regulation) y el TCS (Control de Tracción) son sistemas automatizados que ayudan a los conductores a mejorar el control de su vehículo en condiciones de carreteras difíciles. Estos sistemas le permiten al conductor controlar mejor el vehículo en condiciones de carretera difíciles como curvas cerradas, autopistas y carreteras en mal estado. Trabajan a través de la sensibilización electrónica de los sensores de la unidad de motor para detectar si el vehículo se desliza. En caso de ser detectado un deslizamiento, el ASR / TCS limita la cantidad de energía provista a las ruedas para mejorar la estabilidad y ofrecer un mejor control del vehículo.

Precedentes de Control de Tracción ASR TCS

El Control de Tracción ASR TCS es una tecnología que se ha desarrollado en los últimos años para mejorar el rendimiento de los vehículos. Sin embargo, los primeros sistemas similares comenzaron a ser utilizados mucho antes. La primera normativa que exigía los sistemas de control de tracción llegó a los Estados Unidos en 1971, para ser incluida en la normativa de seguridad de vehículos nuevos. Esto fue seguido por el primer sistema comercial de control de tracción a finales de 1980.

En los últimos años, el Control de Tracción ASR TCS se ha utilizado para mejorar la estabilidad del vehículo al acelerar o frenar en caminos irregulares o mojados. El sistema ayuda a reducir la distancia necesaria para parar el vehículo y evitar patinazos durante la maniobra. También ayuda a prevenir el patinaje en situaciones de frenada, especialmente en carreteras de baja adherencia. Esta tecnología reduce el desgaste de los neumáticos, evitando el recalentamiento de los neumáticos en la mezcla del asfalto y la nieve. Esto hace que el Control de Tracción ASR TCS sea una tecnología útil para los conductores.

El control de tracción también se ha incorporado en algunos de los sistemas de control de vehículos, como el Sistema de Control de Espera Activo (ABS). El ABS usa un sistema electrónico para permitir al conductor mantener el control total del vehículo en situaciones de frenada de emergencia. El Sistema de Control de Estabilidad (ESC) ayuda a reducir el balanceo causado por los vientos laterales, y detecta la pérdida de tracción de los neumáticos y aplica una corrección para ayudar a mantener la estabilidad del vehículo.

El Control de Tracción ASR TCS constituye un importante elemento de seguridad, por lo que es una tecnología cada vez más demandada por los fabricantes de vehículos y los compradores de los mismos. Esta tecnología mejora la seguridad al conducir sobre superficies mojadas, evitando los patinajes que pueden ocurrir si los conductores no tienen la necesaria habilidad para controlar el vehículo en dichas circunstancias. Asimismo, contribuye a la seguridad del conductor y los pasajeros del vehículo al frenar en situaciones de emergencia, aportando además un mejor control de la estabilidad del mismo.

Funcionamiento del Control de Tracción ASR TCS

El Control de Tracción ASR TCS (Acceleration Slip Regulation Traction Control System) es un sistema presente en los automóviles actuales que controla la tracción motriz. Está diseñado para ayudar al conductor a mantener una conducción segura aún con pistas accidentadas como los caminos helados o resbaladizos. Estos sistemas trabajan para controlar la velocidad del vehículo en situaciones donde hay una falta de tracción, para ayudar al conductor a mantener el control cuando se encuentre conducir en tales condiciones.

La Tecnología Adaptativa ASR TCS de un vehículo varía de fabricante a fabricante. En la mayoría de los automóviles hay dos procesos básicos en este sistema: control del par de salida del motor, y control de la presión de los frenos. El control del par de salida del motor es un proceso que limita la cantidad de tracción que se le da a las ruedas en situaciones en las que la pista está resbaladiza. Esto hace que el vehículo se desacelere en lugar de experimentar un derrape. El control de presión de los frenos es un proceso que controla la presión en los frenos individuales para frenar las ruedas śiempre que se detecte un derrape.

Usualmente, este sistema consta de sensores colocados en los neumáticos y las ruedas que detectan una disminución en la presión del neumático o la velocidad. Estos sensores envían una señal al sistema de control de tracción para restringir el par de salida del motor o aplicar los frenos de una rueda para ayudar a controlar la aceleración. La Tecnología Adaptativa ASR TCS se usa normalmente en un automóvil cuando el conductor está tratando de acelerar con rapidez para lograr la máxima velocidad. Esto ayuda a asegurar que el vehículo no se salga de control, en especial en superficies resbaladizas. Sin embargo, el control de la tracción ASR TCS también funciona en ralentí, para proteger al conductor y al vehículo en situaciones donde la tracción no es óptima.

En resumen, el Control de Tracción ASR TCS ayuda a garantizar una conducción segura en situaciones donde la tracción no es suficiente o cuando hay un derrape. Utiliza tecnología moderna para controlar la presión de los frenos y los niveles de acceleración para mantener la tracción óptima en condiciones extremas. Esto permite al conductor tener una experiencia segura, incluso en superficies difíciles.