lubricacion por salpicadura

La lubricación por salpicadura es el proceso mediante el cual se introduce lubricante, como aceite, en los cojinetes, en la culata del motor, en la transmisión, y en otros componentes de un vehículo. El aceite es distribuido en motores y transmisiones especialmente diseñados para permitir el movimiento de los componentes pequeños. La lubricación por salpicadura es generalmente usada con medios lubricantes tales como el aceite sintético o mineral. Esta lubricación reduce el desgaste, la fricción entre los componentes en movimiento y la temperatura del motor.

Significado de lubricación por salpicadura

La lubricación por salpicadura, también conocida como lubricación dinámica, es un método utilizado para lubricar partes móviles en los motores. Consiste en el uso de una bomba para inyectar lubricante a través de un extremo del eje en el que se coloca una abertura de soplete, creando así una niebla de alta presión para envolver todas las superficies internas de las piezas de la máquina. Esta niebla de lubricante se distribuye uniformemente por los pasadizos, articulaciones, engranajes y otros elementos en movimiento. Esto permite disminuir el desgaste de las superficies internas que se encuentran en movimiento y mejora el rendimiento del motor.

La lubricación por salpicadura evita el calentamiento excesivo de las partes móviles debido a la fricción. Esto contribuye al mantenimiento del motor, aumentando la vida útil del equipo. Esta lubricación es una excelente opción para motores con altos niveles de fricción, ya que reduce significativamente los problemas a largo plazo. Además, mejora la eficiencia del motor y reduce el consumo de combustible, lo que lo convierte en una opción de gran valor.

La lubricación por salpicadura también es una excelente opción para motores con alto nivel de vibración, ya que ayuda a reducir la vibración, lo que mejora la seguridad del equipo y la comodidad del usuario. Esta lubricación también es especialmente útil para motores de alto rendimiento. Esto es debido a que el lubricante se distribuye uniformemente en todas las superficies, asegurando un rendimiento óptimo sin ningún problema.

En resumen, la lubricación por salpicadura es un método altamente eficaz para proporcionar una lubricación óptima para los motores. Mejora la funcionalidad de los componentes de un motor, reduce la fricción entre el movimiento de partes internas, aumenta la eficiencia del motor y reduce el uso de combustible. Ofrece muchas ventajas para el motor y la comodidad del usuario. Es un método muy recomendado para los motores modernos.

Funcionamiento e inconvenientes de la Lubricación por Salpicadura

La lubricación por salpicadura, también conocida como salpicado o alimentación, se utiliza con un dispositivo especial llamado atomizador para pulverizar el lubricante. Cuando el motor está en funcionamiento, el atomizador suministra lubricantes de la cámara de alimentación al motor para proporcionar una buena lubrificación.

Este método es más eficaz que el lubricante por goteo porque controla la cantidad de lubricante suministrada al motor. Esto significa que no hay necesidad de ajustar manualmente la cantidad de lubricación dependiendo de la potencia del motor. Esto les da a los fabricantes de motores mucha más flexibilidad. Además, el atomizador también es capaz de alimentar al motor con los lubricantes adecuados para su capacidad. Esto garantiza que el motor recibe la lubricación correcta para el régimen y la carga requeridos.

Sin embargo, este método no es tan eficiente como se pensaba, ya que parte del lubricante atomizado no llega al motor. Esta es una desventaja significativa ya que provoca pérdidas de costosos lubricantes sin ningún beneficio en el rendimiento del motor. Además, se ha constatado que dependiendo de la temporada, algunos combustibles de ensamblado se oxidan mucho más rápidamente con el uso de lubricación por salpicadura. Esto se debe a que parte del lubricante llega a la parte externa del motor y, al entrar en contacto con el aire, se oxida rápidamente. Las partículas oxidadas ocasionan atascos en la respiración del motor, lo que puede dificultar su correcto funcionamiento.