mcpherson

McPherson es un tipo de suspensión para vehículos. Esta es una suspensión independiente y está formada por una barra transversal, un ballestas, un brazo de dirección y una unin de oscilación. Esta suspensión se encuentra muy presente en los automóviles actuales, ya que al ser independiente es excelente para controlar ruedas y mejorar el manejo. La ventaja de esta suspensión es que absorbe los impactos, reduce la vibración de dirección provocada por los baches y mejora la estabilidad de los automóviles en curva.

Significado de McPherson

McPherson es el nombre de una tecnología de suspensión desarrollada a principios de la década de 1960. Esta tecnología fue diseñada para mejorar el manejo y los controles de la comodidad del vehículo. Comúnmente se usa una combinación de ballestas, focos y amortiguadores. La suspensión de McPherson es una de las suspensiones más comunes entre los vehículos de motor, tanto en los coches modernos como en los vehículos clásicos.

La suspensión de McPherson es una tecnología relativamente simple que está compuesta por una sola ballesta que está unida a la parte inferior del vehículo y conectada al bloque del motor. Esta conexión crea un eje vertical fijo y permite que los neumáticos se muevan verticalmente. Esta tecnología se utiliza en la mayoría de los coches modernos debido a su simplicidad y bajo costo.

Esta suspensión ofrece un mejor manejo que la suspensión convencional gracias a la ubicación de los amortiguadores más cerca del centro de gravedad del vehículo. Esto permite que el vehículo responda mejor a los cambios bruscos en el camino. Además, la suspensión de McPherson también es más fácil de mantener y reparar, ya que solo se requiere reemplazar la ballesta cuando esté desgastada.

En comparación con la suspensión de tipo basculante, que también permite manejar mejor el vehículo, la suspensión de McPherson es mucho más barata. Es una de las razones por las cuales esta suspensión se ha convertido en una tecnología comúnmente usada en muchos vehículos de motor.

Importancia de la Suspensión McPherson en el Automóvil

La suspensión McPherson se ha convertido en el estándar de la mayoría de los vehículos modernos alrededor del mundo. Esta es una suspensión diseñada por el ingeniero estadounidense Earle S. McPherson, la cual consiste en una horquilla independiente con un tirante sobre una primavera helicoidal. Esta suspensión ha sido ampliamente adoptada por los fabricantes de automóviles porque es muy fácil de manufacturar, es eficiente en cuanto a la dirección, se ajusta a formas de automóviles diferentes y es económica.

Una de las principales ventajas de la suspensión McPherson es que mejora la dirección del vehículo y proporciona un manejo suave. El diseño permite que los amortiguadores se instalen sobre el extremo interno de la horquilla de suspensión, lo que los hace más reaccionables al movimiento de los neumáticos. Esto se traduce en una mejor dirección en bolsas y muescas, lo que hace que sea más seguro para el conductor.

Otra ventaja es que mejora el manejo y la conducción lateral. El diseño del tirante proporciona resistencia en la carretera y resistencia a la flexión lateral, lo que permite un mejor control lateral del vehículo. Estos dos factores se traducen en un mejor agarre de la ruta, especialmente en curvas cerradas.

Además, la suspensión McPherson reduce el número de partes y, por tanto, el costo de producción del automóvil. Esto hace que sea una de las opciones de suspensión más asequibles y con mejor rendimiento para los fabricantes de automóviles. Esto también significa que los repuestos para la suspensión McPherson son fáciles de conseguir.

En resumen, la suspensión McPherson está diseñada para ofrecer comodidad, seguridad y control en el vehículo. Proporciona un manejo suave y controlable, al tiempo que ofrece resistencia en la carretera y resistencia a la flexión lateral para mejorar el control del vehículo. También reduce el número de partes y el costo de producción del vehículo. Por estas razones, la suspensión McPherson se ha convertido en un estándar en la industria de automóviles.

Funcionamiento de una Suspensión McPherson

La suspensión McPherson es una de las más populares para uso en automóviles. Su diseño se basa en la separación de la parte superior y del basculante del chasis. La parte superior consiste en una barra con resortes montados en un giro y se desliza dentro del chasis. El basculante está montado directamente al eje del vehículo en el lugar de una bola de coincidencia o pivote.

Este sistema de suspensión le permite al vehículo poder absorber mejor flejes causados por los caminos, así como también mantener la estabilidad y el agarre del usuario al circular sobre ellos. Al mismo tiempo, el diseño de este sistema de suspensión reduce el tamaño de los vehículos, por lo que forman parte idealmente de aquellos automóviles o vehículos con un motor compacto. Uno de los principales beneficios de este sistema de suspensión es que reduce el peso del vehículo, lo que mejora su control en condiciones de carretera difíciles.

Las suspensiones McPherson tienen una barra inferior, un par de resortes, un amortiguador o resorte auxiliar, una unión de dirección, la cual permite al conductor controlar la dirección del vehículo, y dos horquillas de la dirección, que se encargan de acoplar el soporte de la dirección con una barra interior conteniendo los dos resortes y el amortiguador. Estos proporcionan la elasticidad y amortiguación de los rebotes provocados por los caminos en mal estado. La amortiguación depende del tipo de amortiguadores. Por ejemplo, los amortiguadores hidráulicos son los más eficientes, mientras que los amortiguadores neumáticos proporcionan una amortiguación menor.

La suspensión McPherson ofrece un excelente balance entre confort y rendimiento. Esto se debe a que la suspensión se descarga de forma uniforme tanto en las curvas como en línea recta, manteniendo al vehículo en muy buena estabilidad. Esta suspensión también es fácilmente ajustable para mejorar su rendimiento y es relativamente barata.

Términos relacionados