motor dos tiempos

El motor de dos tiempos se encuentra en algunos vehículos y se basa en un ciclo del motor de dos tiempos. Este tipo de motor requiere dos ciclos para completar una combustión. El primer ciclo es una mezcla de combustible-aire que entra en el cilindro. El segundo ciclo involucra la descarga o escape del producto residual que sale del cilindro. Estos motores son más ligeros y generalmente, tienen un rendimiento mayor que los motores de cuatro tiempos. Sin embargo, emiten mayores niveles de contaminantes ya que no tienen una combustión completa como los motores de cuatro tiempos.

Significado de Motor de Dos Tiempos

Un motor de dos tiempos es una combinación de un cilindro, un pistón y un sistema de combustible. El mecanismo consta de dos ciclos; el primero es el “barrido” en el que se introduce el combustible, se comprimen los gases, se abre la válvula de escape y se descargan los gases residuales. El segundo ciclo comprende la “explosión” en la que la mezcla de combustible y aire se enciende debido a una chispa de encendido, generando una explosión que fuerza el pistón hacia abajo.

Los motores de dos tiempos se usan en vehículos como motos, naves, jetsky y motores marinos, debido a su alta relación peso/potencia y la mejor función de escape debido a la mayor cantidad de aire admitido. Se les considera más sencillos de construir y mantener que los motores de cuatro tiempos, eficientes y menos costosos.

Un motor de dos tiempos es una unidad relativamente simple, sin embargo, su diseño y mantenimiento requieren una pericia especializada y un cuidado meticuloso. Esto se debe a las frecuencias de encendido y escape más frecuentes, lo que significa que el mecanismo en sí está sujeto a un mayor desgaste. Las cualidades particulares de un motor de dos tiempos requieren aceites especiales, combustibles y un mantenimiento constante.

Funcionamiento de un Motor de Dos Tiempos

Un motor de dos tiempos funciona mediante la combinación de compresión y explosión para producir movimiento. Utiliza menos partes para producir potencia y, como resultado, tienen menos resistencia o “arrastre” durante el funcionamiento. Esto significa que los motores de dos tiempos pueden ser ligeramente más pequeños y más livianos que los motores de cuatro tiempos.

El ciclo de un motor de dos tiempos consta de dos carreras, cada una de ellas realizando funciones diferentes. Durante la primera carrera, el pistón viaja hacia abajo desde el punto muerto superior, comprimiendo la mezcla de aire / combustible. Una vez que el pistón alcanza el punto muerto inferior, se opera un dispositivo de encendido, como un encendedor de bujía, para que la mezcla sea inflamada y explote, empujando en el pistón y causando que el motor genere potencia.

Durante la segunda carrera, el pistón viaja de regreso al punto muerto superior y abriendo la válvula de escape, permitiendo que los gases de escape salgan del cilindro. Al mismo tiempo, el carburador ya está preparando la mezcla de la siguiente época.

Una de las mayores desventajas de los motores de dos tiempos es que, con frecuencia, tienen mayores emisiones de combustible no quemado y productos de combustión. También, con frecuencia, deben usar un aceite mezclado con el combustible para lubricación. Esto significa que los motores de dos tiempos pueden ser más difíciles de mantener limpia y funcional.

Vacío

El vacío dentro de un motor de dos tiempos se refiere a la ausencia de aire en el sistema de admisión. Cuando el pistón se desplaza hacia abajo, se crea una cámara con forma de embudo que reduce el volumen del aire, aumentando la presión. Esto también se conoce como un área negativa. Una vez que el pistón sube, se crea una vacío en el cilindro. El vacío es el origen de la aspiración de aire y combustible. El crédito de este proceso se le da al aumento de la presión atmosférica.

El vacío absorbe el aire y el combustible a través del carburador y, posteriormente, los introduce en el cilindro. Una vez, dentro del cilindro, el aire se mezcla con el combustible. Esta mezcla actúa como una esponja y llena el vacío. Esta onda de vacío es la que empuja el aire con cantidad suficiente para provocar una combustión eficiente. Este proceso se llama aspiración. El vacío ayuda a la combustión al evacuar los gases producidos por la combustión.

Además del vacío creado por el pistón, los motores de dos tiempos tienen un dispositivo almacenador de vacío, conocido como mariposa. Esta mariposa se usa para controlar el flujo de combustible al motor. Esta mariposa sirve como una válvula que abre y cierra el flujo de aire al motor. El regulador de vacío ayuda a garantizar que la mezcla de aire y combustible se encienda de forma segura para un funcionamiento eficiente. Esto permite al motor ser más apropiado para la combustión.

Vacío

El vacío en un motor de dos tiempos se refiere al espacio entre el pistón y el árbol de levas en la parte inferior del cilindro. Es importante para el funcionamiento del motor porque ayuda a asegurar que el aire-combustible se mezcle apropiadamente antes de pasarse por el piston. Para asegurar un vacío adecuado, el motor puede contar con un dispositivo compresor de aire específico y/o una válvula extra para dar tiempo al aire entrante a mezclarse correctamente. El vacío también es importante para el control de combustión y el ahorro de combustible.

Un vacío excesivo puede ser el culprita de que el motor pierda potencia, se vuelva irregular y no funcione de acuerdo al diseño. Por lo tanto, es fundamental que el vacío se controle apropiadamente para que el motor funcione de forma eficiente. Afortunadamente, muchos motores comerciales contarán con ciertos dispositivos de control de vacío para evitar que el motor sufra un vacío excesivo.