slick

Slick es un tipo de cubierta para vehículos utilizados para carreras de automóviles. Estas cubiertas tienen una superficie muy lisa y totalmente lisa, con diferentes compuestos, para brindar mayor tracción en pistas con superficie mojada gruesa. Estas cubiertas permiten al vehículo rodar cómodamente a altas velocidades debido a su superficie lisa. Son una opción popular entre los conductores de automovilismo, ya que proporcionan un mejor control sobre diferentes tipos de superficies.

Significado de Slick

Slick es un término de la jerga de los coches que significa “superficie lisa”. Generalmente se refiere a la superficie de los neumáticos, que pueden estar equipados con una capa de líquido especial para proporcionar mayor tracción. El líquido reduce el agarre de la superficie del neumático con el asfalto, permitiendo que el vehículo corra más rápido y permitiendo de forma más segura en curvas y virajes cerrados. El líquido, generalmente petróleo sin refinar, se mezcla con un aditivo para ayudar a disminuir el agarre cuando este se usa en carreras. El líquido proporciona a los vehículos un mejor rendimiento, ya que disminuye el tiempo de aceleración.

Además de los neumáticos, slick también puede hacer referencia a un tipo de acabado en la carrocería del vehículo. Un acabado slick se caracteriza por una superficie flawless (sin defectos, perfecta), con un acabado mate y sin brillo. En general, este tipo de acabado de vehículos está destinado a coches de carreras ya que proporciona una mejor resistencia al aire y al agua, minimizando la resistencia aerodinámica y ayudando al rendimiento del vehículo.

Diferencia entre Neumáticos Slick y Convencionales

Los neumáticos slick son un tipo de neumáticos sin dibujo en la banda de rodamiento, los cuales se han creado para mejorar el rendimiento de los vehículos. Estos neumáticos no tienen surcos o forma alguna tallada en su superficie, difiriendo de los neumáticos convencionales que sí cuentan con estos específicamente diseñados para proporcionar mayor reducción de la resistencia al rodar.

Los neumáticos slick permiten tener mayor contacto con el suelo gracias a que el neumático está comprimido de forma mucho más uniforme sobre la carretera, esto les conferencia un agarre y una respuesta más rápida y directa. Además, mejoran la distribución uniforme del aquaplaning, disminuyendo el ruido corporal, habiendo sido pensados para usarse en circuitos y carreteras con base en pavimento.

Los neumáticos convencionales, se encuentran diseñados para condiciones climáticas lluviosas, ya que cuentan con un dibujo para que el agua se desvíe de su superficie, esto ayuda a aliviar el coeficiente de aquaplaning generado. Está diseñados para usarse en carreteras y calles con pavimentos sinuosos donde los neumáticos slick no tendrían el mejor rendimiento.

Por lo tanto, se recomienda elegir la mejor opción dependiendo el entorno en el que se usen los neumáticos y el uso que se le quiera dar al vehículo. Si se trata de un uso recreativo o deportivo, los neumáticos slick serían la mejor elección, si se tiene planeado viajar bajo el agua o en otra condición climática en la que la más segura sería un neumático convencional.