valvulina

La valvulina en un vehículo es un aceite lubricante especial utilizado para mantener todas las partes y componentes de un vehículo en correcto funcionamiento. Esta sustancia es esencial para el buen funcionamiento del motor debido a la cantidad de movimiento de sus piezas, el aceite de motor se desgasta con el tiempo y se necesita cambiar adecuadamente. La valvulina previene la corrosión y el desgaste al proporcionar una ligera capa protectora a los componentes internos del vehículo. Esta lubricación también ayuda a reducir la fricción entre las partes, reduciendo así el desgaste de los componentes mecánicos y maximizando la vida útil del vehículo.

Significado de Valvulina

La Valvulina es un aceite mineral generalmente de color marrón, creado como lubricante ideal para una amplia variedad de equipos mecánicos. Está compuesto por ácidos grasos y aceites lubricantes mezclados con sulfuro de zinc, que proporciona resistencia a altas temperaturas, soportando fácilmente un rango de -30°C a 120° C.

Es utilizada en diversos tipos de maquinaria industrial como tornos, prensas y sistemas hidráulicos. La Valvulina generalmente se emplea en engranajes abiertos y cerrados, y en lugares en donde los lubricantes comunes no pueden proporcionar una resistencia adecuada al aumento de temperatura.

La Valvulina también es conocida por su resistencia a la corrosión, lo cual la convierte en un lubricante muy adecuado para áreas que se vean expuestas a elementos externos tales como el agua, la sal, el polvo o la suciedad. Su alto coeficiente de fricción también es una de sus principales características a tener en cuenta.

En la actualidad es ampliamente utilizada en automóviles, camiones, tractores y otros vehículos, tanto en transmisiones manuales, automáticas, diferenciales, ejes directrices, aligeramientos, diagramas de energía, sistemas hidráulicos y sistemas hidrostáticos, ya que provee una resistencia superior a las altas temperaturas generadas durante el funcionamiento.

Ki Valvulina es un lubricante altamente resistente y suele tener la propiedad de reducir el ruido y la vibración en la maquinaria a la que se le aplica, una característica muy útil para la corrección de sincronización y mantenimiento de equipos industriales.

Causas de la Pérdida de Valvulina

La principal causa de la pérdida de valvulina en los vehículos es el paso del tiempo. La valvulina se compone de diferentes sustancias que a lo largo del tiempo van gradualmente perdiendo sus propiedades. Esto hace que la valvulina se transforme de un líquido viscoso a un líquido mas liviano, el cual comienza a salir del conjunto.

Otra causa común de la pérdida de valvulina es la ruptura del sello. Esto suele ocurrir cuando el mismo ya se encuentra muy desgastado por el tiempo o por el mal uso del vehículo. Cuando el sello se rompe, la valvulina se escapa y comienza a drenarse del motor, causando que los engranajes dejen de ser lubricados y el vehículo se tengan problemas al funcionar.

Además, un mal uso frenético del vehículo puede provocar que la valvulina sea forzada a salir del sistema debido a una presión excesiva sobre los engranajes. Esto provoca una fuga excesiva de la valvulina, lo que hace que el vehículo se empiece a comportar de manera errática o sufra problemas de desgaste de los componentes internos.

Finalmente, un motor con una valvulina de baja calidad puede ser la responsable de una fuerte pérdida de líquido. Las valvulinas de baja calidad son más inestables y a menudo no pueden mantener la presión necesaria para mantener a la valvulina dentro del motor. Esto provoca fugas constantes y la pérdida de líquido provocada por paso del tiempo.