vtc

VTC es una sigla que se refiere a un vehículo de turismo con conductor. Estos autos suelen usarse, principalmente, para actividades profesionales como traslados, servicios de alquiler con conductor, así como transporte turístico. Generalmente, los vehículos VTC son coches lujosos con diferentes categorías y un precio de alquiler que varía de acuerdo a la calidad de servicio ofrecido. Además, los VTC suelen contar con un sistema de reservas o pedidos en línea para que los viajeros puedan utilizarlos cuando lo necesiten.

Significado de VTC

Un vehículo de turismo con conductor o VTC es un vehículo privado usado para transportar a pasajeros, muchas veces al aeropuerto, y para otros desplazamientos privados, vacacionales y/o comerciales. Una VTC es un vehículo similar a un taxi, salvo que es más grande y más cómodo que uno, ofreciendo espacio para más pasajeros y equipaje. Los vehículos VTC también suelen disponer de WiFi, HDMI, tomadas de corriente y otros lujos adicionales.

Los conductores de VTC son capacitados para una variedad de casos de uso, como desplazamientos de aeropuerto o transferencia VIP. Deben cumplir con los requisitos regulatorios mínimos nacionales como una acreditación formal para actuar como conductor. También están enfrentados a la competitividad, debido a la naturaleza abierta de este tipo de empresas.

Los vehículos VTC suelen ser agenciados por compañías especializadas, que ofrecen servicios adicionales como listas de conductores altamente recomendados, seguridad en el viaje y precios competitivos. Las compañías también desarrollan nuevas formas de servicio para atender a la diversa demanda de los usuarios finales.

Diferencias entre el servicio de Taxi y el de VTC

El servicio de taxi es el transporte de personas más antiguo, existen desde hace mucho tiempo y en la actualidad se caracterizan por contar con vehículos específicamente matriculados para ejercer este servicio. Son vehículos ubicables por la calle, a diferencia de los VTC (Vehículos con chofer) cuyo servicio es previamente solicitado a través de una aplicación móvil para luego recibir una confirmación de la solicitud de servicio.

La principal diferencia entre los servicios de taxi y VTC es que el primero explora con su coche en busca de clientes y en el segundo el cliente explora su app móvil en busca de un servicio. Otra diferencia clave consiste en el sentido de su logo: los vehículos de taxi, al estar equipados con una luz en la parte superior del vehículo, pretenden estar visible desde lejos, mientras que los VTC muestran la cara a través de lo que el cliente ve de la app, un logo que se debe transferir al vehículo.

Pero estas no son las únicas diferencias entre estos dos medios de transporte. Los taxis generan tarifas cambiantes ya que dependen del tráfico de la ciudad y los precios son mayores en horas pico, mientras que los VTC no dependen del tráfico y ofrecen un precio fijo desde el momento en que se reserva el servicio. También se destacan las diferencias en la forma en que los conductores reciben la paga por sus servicios. Los taxis pagan tarifas por kilómetro y los VTC los pagan en base a la cantidad de trabajo realizado. Por lo general, los taxis además tienen políticas de cancelación más estrictas por lo que si has reservado un servicio y debes cancelarlo, debes pagar una tarifa por cancelación. Los VTC, por otro lado, permiten cancelaciones gratuitas, aunque depende de cada compañía.