La bobina de encendido en un vehículo es un componente que permite una descarga de alto voltaje, que se utiliza para encender la mezcla de combustible y aire dentro del motor. Esta bobina es alimentada por la batería de 12 voltios del vehículo y está conectada al cable del encendedor. Esta parte también puede ser llamada una bobina de encendido o una bobina de ignición. Esta es una parte crítica de sistema de encendido en un motor moderno y su función es convertir los 12voltios de la batería en un encendido de alto voltaje para que el motor puede comenzar.
La bobina de encendido es una parte crucial en un vehículo moderno y se encarga de generar la alta tensión necesaria para encender la mezcla de combustible y aire en los cilindros. Está formada por una envoltura de plástico o metal que contiene una bobina primaria de cable de cobre con una bobina secundaria alrededor. Esto permite que la corriente eléctrica generada por la batería alcance los 12.000 voltios necesarios para generar una chispa que prenda la mezcla de combustible.
La bobina de encendido transforma y almacena la corriente continua de 12 voltios de la batería del vehículo en una alta tensión de corriente alterna que se necesita para crear una chispa para el encendido. Esta alta tensión luego se lleva a los bujías del motor según sea necesario para prender la mezcla de combustible. La bobina de encendido trabaja junto con otros componentes, como el interruptor de encendido, el alternador, la batería y el distribuidor del motor para crear un flujo de encendido adecuado.
Las causas más comunes de una bobina de encendido fallida incluyen un fallo del cableado, un bujías o cables y un interruptor de encendido defectuoso, fallos en la batería o el alternador, un exceso de combustible en los cilindros del motor, o un fallo en el sistema de encendido. Si una bobina de encendido está defectuosa o firma señales de fallo, deberá ser reemplazada de inmediato para evitar una posible parada del motor en caso de que deje de funcionar completamente.
Una bobina de encendido es un componente esencial para el arranque y funcionamiento de un vehículo - es parte de su sistema de encendido. Está situada entre el motor y la batería. Está compuesta de un devanado de alambre de cobre y se conecta al positivo y negativo de la batería para materializar pulsos eléctricos. Estos pulsos son proporcionados por el interruptor del encendido del auto, el cual se encarga de generar los impulsos eléctricos. El compromiso de la bobina es transformar estos pulsos en el alto voltaje necesario para encender la mezcla de gasolina y aire en los cilindros del coche.
La bobina ademas, permite pasar la corriente desde la batería al encendedor. El encendedor por su parte, recibe esta corriente electrostática y la condensa para transmitirla a las bujías de los cilindros. Esta actividad se asemeja a la de un transformador eléctrico que aprovecha los pulsos magnéticos para transformar la corriente de baja tensión en alta tensión. Una buena alimentación eléctrica se consigue cuando la bobina entrega una corriente suave a los inductores de la bujía en el momento correcto.
Por lo general, una sola bobina de encendido puede servir a más de un cilindro de un motor. Algunas bobinas tienen dos bornes, lo que significa que pueden servir a un solo cilindro o a más (varias estrategias de conexión). Si el vehículo cuenta con cuatro cilindros, entonces se necesitarían dos bobinas para asegurar un buen encendido en cada cilindro. Esto es fundamental para asegurar un funcionamiento óptimo del vehicle.