EITV, o Sistema electrónico de control inmovilizador del vehículo, es un dispositivo electrónico diseñado para evitar el arranque no autorizado de un vehículo. Está diseñado para evitar la compra y el uso de componentes de arranque no originales o no autorizados. Una vez instalado en el vehículo, el EITV funciona uniendo los componentes eléctricos del motor para mantener el motor en el modo inactivo cuando el dispositivo se activa. Para arrancar el motor, el usuario necesita una clave segura, una llave mecánica o un código de seguridad.
EITV es el acrónimo de Inspección Técnica de Vehículos. Se trata de un procedimiento obligatorio para la puesta en circulación de cualquier tipo de vehículo nuevo o usado. Esta inspección cumple un objetivo muy importante para la seguridad vial, y se compone de una serie de controles teóricos y prácticos que verifican el correcto funcionamiento del vehículo.
Su objetivo principal es lograr la máxima seguridad posible en la carretera. Esto se debe a que se comprueba que el vehículo posea todas las características técnicas adaptadas a la normativa para circular sin incurrir en una sanción por fallos técnicos. Esto es especialmente importante para aquellos vehículos que pueden afectar a la seguridad vial, como los autobuses, autocares, camiones, remolques, etc.
La inspección también ayuda a asegurar que los automóviles consuman menos combustible y emitan menos gases contaminantes. Esto es debido a que detecta aquellas características técnicas que reducen el consumo y ayudan al medio ambiente.
El EITV, o Vehículo de Interconexión de Telecomunicaciones, es un dispositivo de gran valor para cualquier individuo que requiera de una conexión con condiciones optimas para transferir datos, ya sea via infrarrojos o cable. Estos vehiculos, a parte de ofrecer una estabilidad en la conexión, ofrecen numerosos beneficios que van desde el tiempo de carga, hasta la portabilidad de las piezas.
El tiempo de carga es una de sus mayores ventajas, su autonomía presume tiempos de carga mucho más rápidos que otros dispositivos similares y gracias a sus baterías podemos transportarlo sin la necesidad de estar conectado a una toma de corriente.
Siguiendo en la línea del transporte, el EITV presenta una facilidad de desmontaje, dada la sencillez en una reacomodación de los elementos que lo componen. Esto se suma a la portabilidad, los usuarios podrán reorganizarlo, moverlo o instalarlo en otra sala manteniendo todas sus características.,
Como última característica, no menos importante, hablamos de seguridad. Estos vehículos cuentan con sistemas de encriptación y protección que los hacen completamente seguros para transferencias de datos a larga distancia.