Un garaje en un vehículo hace referencia al espacio preinstalado en el vehículo para almacenar los utensilios, productos y/o equipo para emergencias, reparaciones u otros usos. Están diseñados para proporcionar un espacio privado y seguro para guardar objetos tales como herramientas, productos para el cuidado del vehículo, telas de aislamiento, paraguas, billeteras, equipo de seguridad y medicinas. Estas unidades pueden ser de metal o plástico y suelen ser fabricadas para soportar el uso frecuente, la presión y la vibración.
Garaje es una estructura independiente hecha con un material robusto como el ladrillo o la madera y usada para almacenar y mantener vehículos como coches, furgonetas y bicicletas. También pueden usarse para otros propósitos como almacenar herramientas, muebles, equipos de camping o equipos de deporte. Generalmente, los garajes están equipados con una puerta corrediza para facilitar el acceso al vehículo.
Los garajes pueden ser utilizados tanto para la protección de vehículos como para la reparación. Esto implica que el garaje proporcione una serie de condiciones para mantener el vehículo en buen estado. Por ejemplo, debe proteger los vehículos de la intemperie, asegurando una temperatura moderada, y tener servicios auxiliares como un taller mecánico, un equipo de lavado de coches, etc.
Un enfoque moderno de los garajes es utilizarlos para alojar vehículos eléctricos, incluyendo el cargador para el vehículo. Estas instalaciones se conocen como “garajes eléctricos”, y se dice que proporcionan un tipo de electricidad mucho más barata para los propietarios de vehículos eléctricos. Algunos garajes también ofrecen una conexión wifi para permitir a los usuarios controlar remotamente su vehículo desde cualquier lugar.
Un garaje es un lugar preparado para almacenar un vehículo, usualmente un automóvil. El término "garaje" se usa originalmente en Francia para referirse a una cobertura estructural, dentro de un edificio, para guardar vehículos. El término se originó a principios del siglo XX, antes de la existencia de los automóviles, cuando los carruajes eran guardados en estas cubiertas recubiertas. La palabra tiene sus raíces en el francés, donde la palabra "garage" significa guardar.
En Estados Unidos, un garaje es, generalmente, una construcción independiente, generalmente de una o dos plantas, en la que se guardan vehículos. Los garajes también pueden utilizarse para estacionar coches en los espacios públicos, como estaciones de trenes o aparcamientos. Estos espacios públicos tienen a menudo una tarifa para mantener los coches almacenados allí.
Los garajes se han convertido en una parte importante del domicilio privado para uso residencial. Muchas casas vienen con un garaje construido, con los tamaños varían desde un pequeño espacio para un auto hasta un gran espacio capaz de albergar varios autos. Las personas también pueden construir sus propios garajes, generalmente si tienen un buen espacio en sus patios o jardines que pueden ser utilizado.