Pit en un vehículo, es una profunda trinchera que se abre en el suelo para albergar partes de la estructura del auto como los neumáticos traseros, ejes y otro tipo de mecanismo. Estas trincheras están a lo largo de la línea de carreras para permitir que los vehículos se movilicen más rápidamente alrededor de la pista. Las trincheras pueden tener una profundidad de hasta 3 metros para dar estabilidad al auto, evitando que el mismo toque el suelo durante la competición. De esta manera, los vehículos pueden alcanzar mayores velocidades sin el estrés adicional.
PIT es un acrónimo de Performance Improvement Technique (técnica de mejora del rendimiento) y se refiere a un método usado para incrementar las habilidades en la conducción y la seguridad al volante. Se utiliza para mejorar y prevenir problemas al volante como por ejemplo la ira o el agobio. La técnica de mejora de rendimiento es una de las mejores maneras de mejorar el comportamiento del conductor. Algunos de los tipos de PIT comunes incluyen el POMA (Perceptivo-Motivacional), SAGE (Análisis de Objetivos y Soportes) y el Conducción Defensiva.
La técnica de mejora del rendimiento es un programa que abarca tres áreas principales: la educación, la retroalimentación basada en puntos y el entrenamiento. El programa de entrenamiento se centra en enseñar a los conductores habilidades de administración de estrés, administración del tiempo, evaluación de habilidades y manipulación de las emociones. La administración del estrés y el control de la ansiedad son esenciales para un buen comportamiento al volante. Además, el entrenamiento en la conducción defensiva ayuda a los conductores a aprender como evitar la ira al volante y como volver a la calma en situaciones difíciles.
La retroalimentación basada en puntos es una medida de refuerzo positivo. Esto implica el rastreo de los comportamientos deseados del conductor y luego recompensarlos con puntos. Esto ayuda a crear un entorno seguro para conducir, donde el conductor se siente motivado para mejorar continuamente. Los puntos obtenidos se pueden usar para comprar recompensas como tarjetas para combustible o comestibles.
PIT es un elemento esencial en el diseño de cursos de seguridad de carreteras y es una buena herramienta para aquellos que quieren cambiar su comportamiento al volante. Los programas de PIT han demostrado ser eficaces en la prevención de accidentes y mejorar el comportamiento al volante. Esta técnica no sólo mejora el comportamiento, también aumenta la confianza del conductor.
Un Plan Individual de Transporte (PIT) es una herramienta para crear y monitorizar proyectos de transporte que involucran desde la planificación de rutas hasta la ejecución de operaciones en la carretera. Estos proyectos se administran utilizando un documento que contiene un conjunto de elementos esenciales para lograr la misión.
Un elemento básico del PIT es el plan de operaciones, que define el alcance, los criterios y los procedimientos para el diseño, la implementación y el mantenimiento del proyecto. El plan de operaciones también identifica los niveles de rendimiento aceptables y establece directrices para los conductores, los trabajadores y otras partes interesadas en el proyecto.
Los PIT también incluyen elementos de planificación, como los diseños de las rutas de transporte, los parámetros de tráfico y los procedimientos de seguridad. Estos elementos se utilizan para comunicar y capacitar al personal clave sobre el proyecto. Esta información también se utiliza para garantizar el cumplimiento de las regulaciones federales, estatales y locales.
Otro elemento esencial de un PIT es el análisis de la situación. Esto incluye las evaluaciones de las condiciones actuales, previsiones sobre el tráfico y los niveles de Servicio al Cliente (NSC). Estas evaluaciones se utilizan para establecer objetivos para la implantación del proyecto y evaluar su desempeño después de su inicio.
Los PIT también incorporan medidas de seguridad para minimizar el número de accidentes. Estas medidas incluyen la supervisión de los conductores, capacitación de los trabajadores, inspecciones de los vehículos, monitoreo de la seguridad en la carretera y procesos para la información sobre los accidentes. Estas medidas promueven una mayor seguridad en una carretera congestida y mejoran el servicio al cliente.
Los PIT también incluyen las evaluaciones de impacto ambiental y de costos, que evalúan el costo y los posibles impactos en el medio ambiente de cualquier cambio propuesto al proyecto de transporte. Estas evaluaciones permiten a los administradores tomar una decisión informada acerca del proyecto.