La presión de hinchado en un vehículo hace referencia a la presión del aire o del líquido en los neumáticos de un coche o cualquier otra máquina con ruedas. Esta presión se mide en libras sobre pulgadas cuadradas (psi). Debe estar apropiadamente inflados para que los neumáticos puedan cumplir con su función y proporcionen al vehículo la estabilidad y el control necesario sin desgastarse de manera prematura. El inflar los neumáticos al nivel adecuado (ya sea manual u automáticamente) es importante para reducir el desgaste de los neumáticos y la resistencia, así como el consumo de combustible.
El correcto mantenimiento de los neumáticos es muy importante para la seguridad y eficiencia de su vehículo. Una forma de hacerlo es verificando la presión de sus neumáticos; asegúrate de verificar la presión de los cuatro neumáticos al menos una vez al mes y antes de largos viajes. Esto ayudará a garantizar una correcta movilización del vehículo, además de reducir la fatiga, resistencia al avance y presión innecesaria sobre el motor. La medición de la presión de los neumáticos se puede realizar con una manguera de una estación de servicio o con un medidor de presion de neumáticos.
Cuando uses un medidor de presión de neumáticos, asegúrate de realizar la medición de la presión cuando los neumáticos se encuentran fríos. Esto significa que no debes usar el medidor inmediatamente después de conducir el vehículo, ya que la presion de los neumáticos aumentará de manera significativa. Además, para garantizar la medición correcta, asegúrate de mirar los especificados por el fabricante para tu vehículo.
No es necesario retirar cualquier cierre para realizar la medición de la presion de los neumáticos. Solo debes ubicar el medidor de presion de neumáticos en la valvula del neumático. Siempre que te asegures de realizar la medición correctamente, podrás verificar la presión en cada neumático cada mes y continuar disfrutando de la seguridad y rendimiento de tu vehículo.