PSI es la abreviación de la unidad de medida de presión libre, llamada "Libra por pulgada cuadrada", utilizada para medir la presión dentro de los sistemas del vehículo. Esta unidad de medida tiene el objetivo de describir el estado de la presión atmosférica, así como la presión del combustible y del aceite en el motor. La presión en los sistemas de frenos también se mide en PSI.
PSI, en relación con los vehículos, es una abreviatura que significa "libras por pulgada cuadrada" que se utiliza para medir la presión de los neumáticos. La presión de los neumáticos de los vehículos influye directamente en la seguridad, la economía de combustible y la eficiencia del vehículo. El umbral para el nivel de presión ideal varía dependiendo del modelo del vehículo y la carga que se está transportando.
Los propietarios de vehicles deben comprobar la presión de los neumáticos con regularidad para garantizar que se mantengan por encima del umbral de presión mínimo recomendado por el fabricante del vehículo. Los neumáticos con poca presión disminuyen la estabilidad del vehículo, reducen el espacio entre la rueda y el guardabarros y pueden incluso aumentar el riesgo de accidentes. Los neumáticos bajo presion también influyen en el desgaste de los neumáticos provocando un aumento en el consumo de combustible.
Los neumáticos con presión excesiva pueden ser igual de peligrosos. Conducir con neumaticos con una presion superior al nivel deseado incrementa el riesgo de reventones por el calor generado por el exceso de presion. Esto tambien puede afectar el manejo y destruir el equilibrio y la tracción del vehículo.
PSI es la abreviatura de libra por pulgada cuadrada (PSI). El PSI de un neumático determina la cantidad de aire contenida en el neumático. Los neumáticos se usan en vehículos a motor generalmente se inflan a una presión específica. Esta presión es una medida del balance entre la firmeza y el ahorro de combustible de un vehículo. "PSI" es un término universal para medir la presión de los neumáticos
La presión de inflado correcta depende de la capacidad de carga máxima para el tamaño del neumático. Es importante poner el aire correctamente: si el aire es demasiado bajo, el neumático se desgastará rápidamente; si el aire es demasiado alto, el vehículo sufrirá pérdida de la capacidad de frenado y de maniobrabilidad máxima. Los fabricantes de los neumáticos normalmente sugieren la presión de inflado óptima para su vehículo o al menos para la gama más cercana.
Los usuarios del vehículo deben controlar con frecuencia el nivel de aire de los neumáticos a fin de asegurarse de que estén a la presión correcta. El mantenimiento correcto de PSI de los neumáticos se traducirá en menor desgaste del neumático, mejores resultados para la conducción segura y economía de combustible. Los conductores deben comprobar que están inflado a la presión correcta, si ligeramente está más bajo del recomendado, se debe proveer aire.