La reductora de un vehículo es un dispositivo mecánico que se encarga de reducir la velocidad o velocidad de rotación del motor a una velocidad más lenta y sostenible. Esto se hace mediante una serie de engranajes dentro de la caja de cambios, que reducen la velocidad de rotación del eje primario hasta que está al mismo nivel que la del eje secundario. Esto asegura un funcionamiento suave, seguro y eficiente del vehículo en todas las situaciones incluyendo aceleración, frenado y circulación a alta velocidad.
La reductora es una caja de cambios automática que convierte la energía mecánica de un motor de combustión interna, como un motor de gasolina o diésel, en energía cinética. Esta caja de cambios no necesita del conductor para cambiar los cambios, sino que se adapta automáticamente para maximizar el rendimiento del vehículo. Algunas reductoras también son conocidas como "caja de conversión automática", pero la mayoría de los fabricantes de vehículos la llaman "reductora".
Existen dos tipos principales de reductoras de vehículos: el cambio manual y el cambio automático. Ambos ofrecen una combinación diferente de transmisión, embrague, engranajes y otros componentes. Esta combinación es diseñada para proporcionar al conductor un control preciso de la velocidad de una manera flexible. El cambio automático, en particular, es una caja de cambios moderna muy simple de usar, completamente automática y versátil. Esta caja de cambios generalmente se encuentra en vehículos ligeros, como sedanes y camionetas.
Las reductoras automáticas generalmente trabajan utilizando fluido de transmisión, lo que significa que los engranajes y los componentes se deslizan dentro de un baño de fluido para conectar los diferentes engranajes en el tarrito de la caja de cambios. Esto permite al conductor ajustar la velocidad sin tener que manipular la palanca de cambios manualmente. Además, muchos vehículos equipados con reductoras tienen un convertidor de par, un dispositivo que duplica la cantidad de fuerza generada por el motor de combustión interna al transferirla a la caja de cambios. Esto significa que el automóvil se puede acelerar mucho más rápido, lo que resulta en una mayor economía de combustible.
Una caja reductora es un dispositivo que reduce la velocidad de un motor para aumentar su torque (fuerza de giro) y poder transferir la energía desde el motor al resto de los componentes. Existen dos tipos principales de cajas reductoras: manual y automática.
Las cajas reductoras manuales se operan mediante una palanca y permite una amplia gama de prestaciones, como la reversa y las marchas lenta y rápidas. Estas cajas reductoras requieren que el conductor introduzca manualmente las marchas para ajustar la velocidad. El inconveniente es que el conductor debe pararse para cambiar cada velocidad si el vehículo necesita una mayor velocidad para aumentar la potencia.
Las cajas reductoras automáticas se usan para vehículos modernos, principalmente en los automóviles. Estas cajas reductoras se operan mediante un pedal de embrague para que el conductor ajuste la velocidad entre la primera y la segunda marcha sin esfuerzo. Esto les permite al conductor cambiar entre velocidades sin esfuerzo y sin tener que mover el pedal de embrague.
La caja de reducción es una de las partes fundamentales de un vehículo moderno. Debe prestar atención para mantenerla limpia y lubricada para que el vehículo funcione correctamente. Si no se realiza un mantenimiento adecuado, es posible que la caja reductora se estropee y deba reemplazarse. Una caja reductora bien cuidada te permite obtener el mejor rendimiento de tu vehículo.