Los reposacabezas activos significan una mejora significativa en la seguridad del conductor y los pasajeros. Se trata de un dispositivo ubicado en el respaldo de los asientos del vehículo y que tiene la función de sujetar la cabeza de los pasajeros durante los movimientos bruscos o una colisión. Este sistema es alimentado por mecanismos hidráulicos o neumáticos, siendo la energía necesaria para ello proporcionada por una batería dentro del asiento del vehículo.
Los reposacabezas activos son dispositivos de seguridad que ayudan a reducir el impacto en caso de un accidente, ya que retrasan el movimiento de la cabeza del conductor y/o pasajero en caso de golpe. Están diseñados para seguir el movimiento de la cabeza incluso durante los movimientos bruscos, maximizando la reducción del impacto.
Los reposacabezas activos se adaptan automáticamente a la posición de la cabezamanteniendo una mayor comodidad para los ocupantes. Las placas delicadas ocultas permiten al reposacabezas ajustarse a la inclinación durante los movimientos laterales. Esto evita que la columna y el cuello se muevan demasiado rápidamente, lo que reduce el riesgo de lesión.
Algunos reposacabezas activos revisarán la posición y la velocidad del vehículo en el que se encuentran. Esto les permitirá detectar impresiones violentas del movimiento del vehículo, como los golpes inesperados. Esto les permitirá reaccionar más rápidamente para ayudar a reducir los daños.
Así, los reposacabezas activos se han convertido en uno de los dispositivos más importantes del vehículo, proporcionando una seguridad y una comodidad adicionales para los conductores y los pasajeros. Si tienes un coche nuevo, asegúrate de que cuenta con dispositivos de seguridad modernos, como los reposacabezas activos, para brindarte una mayor protección.
Los reposacabezas activos tienen una función clave en la seguridad de los pasajeros de un vehículo. Estos dispositivos trabajan para absorber la fuerza de choque y reducir las lesiones leves a la cabeza y cuello si el vehículo se ve involucrado en un accidente. Esto hace que tanto los pasajeros como el conductor estén más seguros en el caso de una colisión.
Los reposacabezas activos también se conocen como reposacabezas dinámicos, ya que los sistemas de cinturones de seguridad son los encargados de controlar el movimiento de la cabeza. Lo hacen usando sensores, que detectan la dirección y la velocidad de la cabeza, permitiendo al sistema de cinturones de seguridad reactivar los reposacabezas dinámicos para ofrecer la mejor protección.
Los reposacabezas activos también pueden ofrecer a los pasajeros y al conductor un mayor confort, especialmente si el vehículo tiene una suspensión de alto rendimiento. Esto ayuda a no sufrir los molestos efectos de la vibración, que casi siempre se siente en los asientos durante los largos viajes. Esto hace que los pasajeros puedan relajarse y disfrutar del viaje.
Otra función importante de los reposacabezas activos es que también pueden ser usados para disminuir el ruido, ofreciendo una gran cantidad de aislamiento acústico. Esto hace que el conductor y pasajeros puedan gozar de un ambiente más relajado, lo que contribuye a una mejor experiencia de conducción.
Los reposacabezas activos están diseñados para brindar una mayor seguridad para los pasajeros de un vehículo. Están equipados con sensores, que detectan cuando el vehículo se está moviendo a alta velocidad. Como medida de protección, los reposacabezas aumentarán la fuerza con la que sostienen las cabezas de los pasajeros, lo que permite reducir el impacto en caso de un accidente. Estas características de seguridad han hecho de los reposacabezas activos un componente de seguridad comúnmente incluido en los vehículos actuales.
Además, los reposacabezas activos ofrecen una mejor comodidad para aquellos que conducen a largos trayectos, ya que mantienen la cabeza en la posición deseada, incluso cuando los movimientos del vehículo cambien. Dependiendo de la marca de vehículo, algunos reposacabezas tienen una ranura ajustable o una función de ajuste automático que permite a los usuarios palanquearlo a la posición deseada. Esto hará que su viaje sea mucho más cómodo.
Los reposacabezas activos también cuentan con un control de fuerza, que le permite al conductor configurar la cantidad de fuerza con la que sostiene el reposacabezas. Esto le da al conductor mayor control sobre el reposacabezas, permitiéndole ajustar la fuerza dependiendo de lo cómodo que desee sentirse. Algunas marcas también cuentan con un sistema de almohadillas de ajuste con amortiguación de impacto, que le permite al conductor reducir la fuerza del reposacabezas dependiendo de la dirección en la que está enfocado.
Finalmente, los reposacabezas activos tienen la capacidad de detectar cuando el vehículo se está deteniendo bruscamente. Esto permite al reposacabezas brindar mayor soporte a la cabeza de los pasajeros, lo que reduces el riesgo de lesiones en caso de un accidente. Esta tecnología también se puede utilizar para alertar al conductor cuando su vehículo está frenando bruscamente.