El retrovisor digital es un dispositivo avanzado de navegación de vehículos, que proporciona al conductor información visual detallada de la situación de los vehículos circundantes de manera segura. Está equipado con una cámara en línea montada en el cuerpo del vehículo, que capta una imagen trasera intuitiva y la transmite al panel de control principal. El panel principal, a su vez, proporciona múltiples funciones como información de seguimiento de vehículos y herramientas para el manejo seguro de la ruta de conducción.
El retrovisor digital es una característica ampliamente recomendada para los usuarios de vehículos modernos, ya que proporciona información visual detallada y proporciona un seguimiento de la ubicación de los vehículos circundantes de forma segura. Está disponible en vehículos nuevos, así como en algunos modelos usados con actualizaciones.Un retrovisor digital es una versión avanzada del tradicional retrovisor mecánico. Estos están conectados a una función de imágen cámara trasera, que envía imágenes en tiempo real al monitor del tablero del vehículo.
Los retrovisores digitales tienen muchas ventajas frente al tradicional. Estas incluyen una mejor percepción de la visibilidad y una mejora en la capacidad de despejar los puntos ciegos. Esto se logra al suministrar imágenes en tiempo real en la pantalla del tablero del vehículo, sin depender de una luna tradicional.
Los retrovisores digitales también pueden ser equipados con un sistema de visión nocturna para una mejora de la visibilidad en la noche. Muchas veces se les conoce como antenas de visión nocturna. Estas antenas se montan en el techo del vehículo y toman imágenes en la oscuridad, las cuales son transferidas directamente al monitor ubicado en la cabina. Esto permite a los conductores ver en la oscuridad de la misma manera que ven a plena luz.
Uno de los principales beneficios del uso de un retrovisor digital es el mejor control trasero. Las imágenes en tiempo real ofrecen una vista de toda la región trasera, eliminando el riesgo de los puntos ciegos y permitiendo a los conductores un mayor control. Por esta razón, los retrovisores digitales se han vuelto ampliamente populares para los vehículos comerciales que requieren una mayor seguridad y control.
Los retrovisores digitales presentan numerosas ventajas frente a los espejos retrovisores tradicionales. Estos incluyen Mayor visión del conductor, aumento de la seguridad, mejoras en los ángulos de visión y una mejora en la sensación de comodidad del vehículo.
La mayor visión del conductor se debe a la capacidad de los retrovisores digitales de mostrar una visión más clara, sin distorsión, sin el uso de cristales ligeramente warping. Esto resulta en una mejor experiencia de manejo, reduciendo la fatiga visual y resignificando la seguridad al conducir.
Los retrovisores digitales también aumentan la seguridad de los conductores al ofrecer una mejor imagen de ángulo muerto y una claridad excelente incluso en las horas de oscuridad. Esta claridad en la oscuridad significa que los conductores pueden ver mejor los alrededores y detectar a tiempo posibles amenazas, como rocas, animales, otros vehículos, etc.
Los retrovisores digitales también ofrecen un mejor ángulo de visión, lo que significa que los conductores pueden ver lo que está sucediendo mejor desde una variedad de ángulos. Esto es especialmente útil si hay mucho tráfico en la carretera, ya que los conductores pueden detectar fácilmente los objetos y situaciones a su alrededor.
Por último, los retrovisores digitales también agregan una sensación de comodidad al vehículo. Esto se debe a la mejora de la calidad de imagen, la ampliación de los ángulos de visión, así como también una mejor exposición a la luz solar. Lleva la comodidad tanto al conductor como a los pasajeros del vehículo.