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EDC (control dinámico de la suspensión) es un sistema de amortiguación de los vehículos que proporciona una carrera de la suspensión más suave. Esto mejora el ride comfort, dando una conducción más segura y estable. El sistema utiliza una válvula para controlar el flujo de líquido a través de un jabón regulable. Esta válvula controla la velocidad a la que se ajusta la respuesta de la suspensión a los baches y curvas de la carretera. El sistema le permite al conductor escoger entre un modo de conducción comfort o un modo deportivo para elevar el nivel de rendimiento de la suspensión.

Componentes de un sistema EDC

Los sistemas EDC (Electronic Diesel Control) son los encargados del control electrónico del motor diesel. Estos sistemas están compuestos por varios componentes esenciales que son los encargados de la regulación y el mantenimiento del motor diesel, garantizando la eficiencia en su rendimiento.

Los componentes clave de un sistemas EDC incluyen: Un módulo de control con un microprocesador, un sensor de pedal de aceleración, un sensor de rpm, inyectores de combustible, una válvula IAC (Idle Air Control), un sensor de temperatura del motor, un sensor de posición del árbol de levas y una válvula EGR (Recirculación de Gases de Escape).

Además de estos componentes, hay algunos otros componentes auxiliares que incluyen un interruptor interfaz controlador, un dispositivo activador de combustible, un módulo de control de emisiones y una unidad de relé de combustible.

Es importante entender cada componente y su función para garantizar que se alcance el rendimiento óptimo del motor diesel. La operación de los componentes del sistema EDC se determina principalmente a través del procesamiento de los datos capturados por los sensores y los respuestas enviadas por el controlador. Esto le permite al motor diesel controlar y regular a su vez, los sistemas y componentes relacionados del vehículo.

Funcionamiento del Sistema EDC

El sistema EDC (Electronic Diesel Control) es un sistema de control de motor de combustión interna que se utiliza para generar un óptimo rendimiento de la potencia, el par motor y la eficiencia del combustible del motor. El sistema EDC se usa principalmente en los motores diésel modernos para mejorar el rendimiento del motor y reducir el consumo de combustible. El sistema EDC controla tres principales parámetros principales: la inyección de combustible, las válvulas de escape, y las bujías.

El sistema EDC se comunica directamente con los sensores del motor y realiza su trabajo mediante la inyección de combustible directamente en el cilindro en el momento óptimo. Esto se logra mediante el uso de válvulas solenoides que controlan la cantidad de combustible que ingresa al motor. Un controlador electrónico programable controla la apertura y cierre de las válvulas. El controlador programable también envía señales a los actuadores neumáticos para controlar el movimiento de las válvulas de escape y bujías.

Además de la inyección de combustible, el sistema EDC también gestiona la ignición del motor mediante el control del avance de la bujía. Esto se logra controlando el tiempo entre el pistón ascendente y la detonación de la bujía. El sistema EDC también controla el régimen de giro del motor, lo que a su vez permite al conductor mejorar la eficiencia del combustible y realizar ahorros significativos.

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