Admisión Variable de un vehículo se refiere a un sistema de admisión que es capaz de ajustar automáticamente la relación entre el caudal de aire y el caudal de combustible para mejorar el rendimiento de un motor. El objetivo de la admisión variable es seleccionar el caudal de aire óptimo y proporcional para un determinado régimen y carga del motor. Esto mejora el consumo de combustible, el rendimiento y la potencia.
La admisión variable es una característica presente en vehículos modernos en los que su mecanismo de admisión se puede ajustar dinámicamente. Esto significa que la forma en que los vehículos recogen el aire para combustión puede variar. Esta característica se encuentra en los vehículos modernos de motor tanto diésel como de gasolina. La admisión variable se usa generalmente en los motores modernos con el objetivo de mejorar la respuesta del motor a las demandas del conductor durante el funcionamiento, así como aumentar el rendimiento del motor.
Una de las principales características de la admisión variable es que permite que el tamaño de la admisión varíe según sea necesario. Esto significa que a diferentes regímenes de revoluciones del motor, puede aplicarse una admisión más grande o más pequeña, para permitir que más aire y combustible entren al motor. Esto, a su vez, permite que el motor responda mejor a las demandas del conductor y proporcione un mejor rendimiento.
La admisión variable se puede encontrar en equipos que van desde motores compactos a grandes motores de combustión interna. Los vehículos modernos utilizan sistemas de admisión variable como mecanismo para reducir las emisiones de gases de escape, mejorar la potencia y aceleración, así como obtener un ahorro en el combustible. Los motores con admisión variable también son más silenciosos que los motores sin esta característica.
Los sistemas de admisión variable más comunes en los vehículos modernos son aquellos que usan el cambio de tiempo con el árbol de levas (VVT-i) y el sistema de admisión continuamente variable (CVT). Los sistemas VVT-i permiten que el encendido del motor varíe según sea necesario, y el CVT permite una admisión variable continua, en la que se regulan dinámicamente los niveles de aire y combustible.
El sistema de admisión variable en un automóvil es una tecnología usada para mejorar su rendimiento. Esta tecnología, también conocida como Variable Valve Timing (VVT) o Variable Valve Lift (VVL), cambia de forma automática la abertura de las válvulas de admisión del vehículo para ajustarse a diferentes condiciones de conducción. Esto significa que las válvulas pueden cerrarse durante la combustión para reducir la mezcla inflamable, lo que contribuye a reducir la emisión de gases de escape.
Además, el sistema de admisión variable aumenta la eficiencia del motor al permitir un aprovisionamiento más rápido de los combustibles al cilindro durante la combustión. Esto a su vez mejora el rendimiento del motor, ya que puede soportar una mayor cantidad de combustible en cada combustión. Esta característica también reduce el consumo de combustible del vehículo ya que el motor necesita menos combustible para producir la misma potencia.
Otro beneficio del uso del sistema de admisión variable es que reduce la vibración durante el vehículo. Esto se debe a que el sistema controla la abertura de las válvulas de manera precisa, permitiendo una combustión más suave. Esto también contribuye a aumentar la vida útil del vehículo y a los usuarios disfrutar de viajes más confortables.
Es importante tener en cuenta que, si bien el sistema de admisión variable ofrece una gran cantidad de beneficios, también puede causar problemas en el vehículo. Por lo tanto, debe inspeccionarse y mantenerse periódicamente para asegurar que el vehículo funcione correctamente. Si se detectan problemas, debe llevarse el vehículo a un mecánico para su reparación.
Un sistema de admisión variable es un recurso mecánico o electrónico utilizado en vehículos de combustión interna con el objetivo de mejorar sus prestaciones y eficiencia. Esto es alcanzado cambiando la forma del ciclo de combustión variando la admisión de aire durante el proceso. Un sistema de admisión variable permite a los vehículos aumentar su potencia y ahorrar combustible.
Un sistema de admisión variable generalmente cuenta con un variador de fase, un dispositivo mecánico que se monta en el árbol de levas de un motor de combustión interna para cambiar la relación de la leva de admisión, cerrando o abriendo el árbol en diferentes posiciones. Esto resulta en un aumento del volumen y presión, lo que facilita la combustión y mejora las prestaciones. Estos sistemas se pueden controlar de forma manual o electrónica.
Los sistemas electrónicos pueden tener sensores que midan diferentes variables como la velocidad del motor, la temperatura del aceite y el régimen de revoluciones. Estos datos se envían luego al variador de fase, el cual modifica la apertura del árbol de levas de acuerdo con los cambios que la computadora detecta. Esto ofrece muchas más opciones para adaptar el rendimiento del motor a las necesidades del conductor.
Los sistemas de admisión variable son accesorios populares que ayudan a mejorar la eficiencia y el desempeño de los motores de combustión interna. Estos pueden ser instalados en la mayoría de los motores para ofrecer una amplia gama de beneficios y ampliar la vida útil del vehículo.