Anti Dive es un término utilizado para referirse a un sistema de suspensions en los vehículos que evita el ansiamiento del vehículo cuando conduce por curvas, frenas y acelera. Anti Dive controla los amortiguadores cuando el vehículo frena, evitando que el morro del vehículo se abrace hacia abajo y se sienta el sentido de ansiamiento. Esto brinda mayor estabilidad al vehículo a la hora de frenar de forma agresiva o conducir por curvas.
El Anti-dive es una función de suspensión que evita que los coches bajen la parte delantera cuando se frena rápida y fuertemente. Esto se debe a un mecanismo de seguridad que reduce la cantidad de fuerza que se aplica a la suspensión y produciría una reacción excesiva en el eje delantero. Estos coches tienen una suspensión más firme y estable que la de los vehículos normales.
El Anti-dive también mejora la dirección, ya que evita que la parte superior de la rueda delantera pierda el contacto con el suelo. Esto asegura una mayor estabilidad durante el frenado y mayor control al volante.
Hay algunos vehículos que tienen un sistema de Anti-dive o "dive control" incorporado, que es un mecanismo de suspensión que apaga el ángulo de inclinación del eje delantero. Estos mecanismos controlan la inercial del automóvil cuando se frena. Esto permite que el vehículo se dirija y mantenga el control del mismo mientras se frena con fuerza.
Aunque el mecanismo de Anti-dive es una característica vital en los vehículos modernos, también debe ser ajustado periódicamente para asegurar que el vehículo esté en optimas condiciones. Esto es especialmente importante para aquellos vehículos con una suspensión estándar, ya que no se pueden ajustar los ángulos de inclinación en los coches con este tipo de suspensión.
Los mecanismos de Anti-dive han hecho que los coches sean más seguros y estables a mayor velocidad. Esta tecnología también permite que los conductores disfruten de una experiencia de manejo más relajada y segura.
El anti-squat (refiere a la reducción de la suspensión de trasero) es una característica de un vehículo que reduce la inclinación de la parte posterior de la carrocería cuando se acelera. Esto se logra mediante la aplicación de una fuerza adelante a la rueda trasera, en lugar de permitir que se vaya hacia abajo. Esta solución permite a los vehículos realizar un mejor aceleración y también mejora el comportamiento a la hora de tomar curvas en carretera. El anti-squat aumenta la estabilidad del vehículo, lo que hace que sea más fácil de manejar en algunas situaciones.
Los ingenieros trabajan con los principios de balance y compensación para encontrar el mejor punto de equilibrio al ajustar el anti-squat. El equilibrio deseado se guía por cómo un vehículo se comporta cuando se acelera y se toman curvas en carretera. Este equilibrio depende de una amplia variedad de factores, incluidas la ubicación del peso, el tamaño de los neumáticos y el diseño de la suspensión. El anti-squat adecuado mejora el rendimiento y también puede mejorar la seguridad al conducir en situaciones extremas.
También es importante observar que el balance del anti-squat ideal depende del uso del vehículo. Un vehículo diseñado para el carreras de rally de montaña, tendrá un balance de anti-squat diferente al de un vehículo diseñado para el uso diario. Por lo tanto, es importante que los ingenieros tengan en cuenta los diferentes estilos de conducción al ajustar el anti-squat para lograr el mejor equilibrio.