Camber Angulo de caída rueda en un vehículo se refiere a cómo es situada la rueda. El camber angulo es la posición vertical de la rueda desde la vertical, cuando se mira desde adelante. Si la rueda se inclina hacia adentro, este se considera como un camber negativo y si la rueda se inclina hacia afuera es considerado como un camber positivo. El ángulo de camber afecta la tracción y el control del vehículo. Un ángulo de camber incorrecto puede causar desgaste excesivo a los neumáticos, mala dirección, y debajo de los niveles óptimos de tracción.
El ángulo de camber es un ángulo que se refiere a la orientación de la rueda de un vehículo en relación con el suelo. Está representado como una misma medida para cada rueda (derecha e izquierda). El ángulo de camber se mide en grados y es diferente tanto en dirección como en ángulo.
Una rueda con un ángulo de camber de 0 grados está perfectamente paralela al suelo, mientras que un ángulo de camber positivo quiere decir que la parte exterior de la rueda está inclinada hacia afuera. El ángulo de camber negativo significa que la parte exterior de la rueda está inclinada hacia adentro. El ángulo de camber puede afectar el agarre y la estabilidad de un vehículo, el control de la dirección y la distribución del peso entre las ruedas.
Los dos principales tipos de ángulo de camber son: el ángulo de camber convencional y el ángulo de camber ajustable. El ángulo de camber convencional no se puede ajustar, por lo tanto el ángulo debe tener un valor de alineación fija. Por otra parte, el ángulo de camber ajustable le permite al usuario ajustar el ángulo de camber. Esto le permite ajustar sus preferencias dependiendo del manejo de la dirección que desee.
Un ángulo de camber puede ser ajustado por un mecánico especializado, aunque hay muchos kits de alineación de camber ajustables diseñados para que sea fácil para el usuario realizar el ajuste en su hogar. Estos kits se separan del soporte original, lo que le permite ajustar el ángulo de camber fácilmente. Esto a menudo se recomienda para mejorar la estabilidad y el control de dirección de un vehículo.
Cada tipo de camber angulo de caida rueda (Camber Angulo) produce diferentes efectos al vehículo en el que está instalado. El Angulo camber es el ángulo medido entre la superficie de contacto de la rueda con el suelo y la recta vertical. El Neutral camber o ángulo neutro ofrece la mejor distribución de presión en el suelo, mientras que el Negative camber aporta mayor estabilidad al vehículo en las curvas, especialmente en la conducción deportiva. Por su parte, el Positive camber o ángulo positivo, genera una mejor adherencia al suelo cuando los neumáticos estén desgastados, aunque esta opción no es recomendable para vehículos callejeros.
Además de los efectos antes mencionados sobres sus capacidades de maniobrabilidad, un Cambio de Angulo affect también la duración de las baterías de un vehículo. Un Angulo positivo ayuda a ahorrar en los costos de batería ya que reduce el consumo de la misma, mientras que un Angulo neutro disminuye la resistencia al deslizamiento y ofrece una mejor conducción a altas velocidades.
Estos efectos de Cambio de Angulo pueden ser aún más o menos pronunciados de acuerdo al tipo de vehículo en el que estén instalados. Por ejemplo, los vehículos todoterreno para uso en superficie desiguales pueden beneficiarse de un Angulo positivo, mientras que un Angulo neutro funcionaría mejor en un vehículo compacto con maquinaria para alto rendimiento.
El caster o ángulo de caída de la rueda es una medición de la inclinación de las ruedas de un vehículo desde el centro de la suspensión. El ángulo de caída se mide desde la altura de la parte superior del eje de la rueda hasta la parte inferior de la suspensión cuando se ve desde el lado derecho del vehículo. Cuanto mayor es el valor del ángulo de caída, más alto será el punto de referencia del eje, lo que a su vez ayudará al vehículo para la estabilidad de la dirección. Esto significa que es esencial medir correctamente el ángulo de caída de la rueda de un coche para garantizar que este sea lo suficientemente alto para proporcionar estabilidad, pero no tan alto como para proporcionar una dificultad en la conducción.
Debido a la necesidad de mantener los valores de caster adecuados, el ángulo de caída se controla con alineación. Cuando alinear el vehículo, la medición exacta de los valores de caster delanteros y traseros debe ser un procedimiento estándar. Estas mediciones permiten al técnico de alineación ajustar correctamente los valores óptimos de caster según la marca, modelo y año del vehículo.