El consumo en ciclo mixto en un vehículo se refiere al consumo promedio de combustible registrado por un coche en combinación de la conducción a lo largo de la ciudad y la carretera. Es un parámetro de referencia y medida de la eficiencia de los vehículos. Se trata de una combinación estándar (no real) del consumo para ciudad y carretera que facilita datos sobre el funcionamiento general del vehículo.
El consumo en ciclo mixto es una medida estándar que se usa para indicar el consumo de combustible para el funcionamiento de un vehículo. Esta medida es un promedio que se obtiene a partir de la evaluación de varias pruebas, bien en el banco de probadores, o bien obtenidas directamente del funcionamiento del vehículo en condiciones reales de uso.
El ciclo mixto engloba dos tipos de condiciones de conducción: ciclo urbano y ciclo de carretera. Las pruebas para medir el consumo en ciclo mixto recogen tanto el uso en carreteras y autopistas, como la conducción en zonas urbanas, siendo una medida más realista y relativamente más cercana al uso real del vehículo.
En la actualidad, el consumo en ciclo mixto es la única medida estándar aceptada internacionalmente para el proceso de homologación de los nuevos vehículos, siendo homologado como tal el vehículo que no exceda los valores indicados por esta medida.
Un vehículo con un ciclo mixto de combustión (Comb)ofrece la mejor relación entre ener gía útil y kilometraje. El ciclo mixto combina dos ciclos de combustión, siendo el primero el ciclo de encendido por compresión (Ott), seguido por el ciclo diesel.(Brayton) Esto significa que los vehículos con este sistema utilizan combustible más eficiente y generan menos emisiones.
La mayoría de los vehículos con Motor de Ciclo Mixto Comb tienen una mejor economía de combustible que los equipados con un motor de encendido por chispa. Esto se debe a su v a lorpor mejorar los procesos de combustión en motores alternativos para obtener un mayor rendimiento con menos energía. Un motor de ciclo mixto, al contar con el ciclo de encendido por compresión, realiza un encendido más eficiente en relación al tiempo y la cantidad de energía utilizada para encender.
El combustible utilizado en este tipo de motor es menos volátil que el que se usa en los motores de encendido por chispa. Esta característica, aunada a un diseño de motor simple y un menor número de piezas en movimiento, reduce la cantidad de gases de escape que se generan. Además de una mejor eficiencia en el consumo de combustible y un menor nivel de emisión de gases, los motores de Ciclo Mixto Comb tienen una mayor durabilidad y menores costos de mantenimiento.
En resumen, un motor de ciclo mixto (COMB) ofrece un mejor rendimiento y eficiencia en el consumo de combustible. Además, genera menos gases de escape y también un menor costo de mantenimiento.