dgs

DGS se refiere a Sistema de Control de Dinámica de Vehículo o Vehicle Dynamics Control (VDC) en inglés. Es un sistema electrónico, que ayuda a controlar la dirección, limitar el subviraje y sobreviraje, cuando un vehículo está en movimiento. Esto hace que el manejo sea más seguro. Se activa en las curvas, cuando hay poco agarre en la carretera. Está compuesto por diferentes componentes tales como EBD, ASR, ESP, ABS, etc.

Significado de DGS: Dispositivo de Gestión de Seguridad

DGS significa Dispositivo de Gestión de Seguridad, también conocido como ESTRON. Se trata de un sistema instalado en los vehículos que monitorea el rendimiento de los sistemas de seguridad como el airbag, los frenos antibloqueo, los amortiguadores, etc. Los DGS recogen datos sobre estos sistemas y los envían a una consola central para su procesamiento. Estos dispositivos permiten a los fabricantes y a los dueños de vehículos verificar que todos los elementos de seguridad funcionan correctamente. Asimismo, los DGS también pueden ofrecer información sobre el desempeño técnico de los vehículos.

Los DGS están diseñados para detectar cualquier posible fallo en los sistemas de seguridad. Si hay un problema, este dispositivo lo detecta y avisa a los conductores para que sean conscientes de la situación. Esto ayuda a reducir el riesgo de accidentes. Asimismo, los datos recopilados por los DGS permiten a los fabricantes mejorar los diseños de los vehículos de forma continua para incrementar la seguridad.

Los DGS también ofrecen información sobre el mantenimiento del vehículo para ayudar a reducir el costo operativo total. Si bien no es necesario que los conductores entiendan completamente el funcionamiento del dispositivo, es útil entender que los helados electrónicos representan un avance importante en la seguridad de los vehículos.

¿Qué es el sistema de Transmisión Duales (DSG)?

El sistema de transmisión doble (DSG) es un automático de doble embrague llamado también automático secuencial (conocido como Tiptronic o S-Tronic). El embrague fue en primer lugar construido para los vehículos de carreras, pero debido a la tendencia de los vehículos de hoy en día a incorporar mejoras de rendimiento, el sistema DSG se ha vuelto más común en los vehículos de producción.

¿Cómo Funciona el Sistema DSG?

El sistema DSG está compuesto por dos embragues mecánicos que están conectados a dos grupos de engranajes. Estos dos grupos de engranajes tienen un engranaje de desembrague (separa a los engranajes dentro de los cuales uno de ellos permanece estacionario). El sistema DSG permite a los usuarios cambiar entre los dos grupos de engranajes sin tener que soltar el embrague, lo que significa que uno de los engranajes está siendo acoplado al otro, mientras los cambios de velocidad están teniendo lugar.

Como el DSG tiene dos embragues, el sistema es capaz de cambiar entre dos engranajes al mismo tiempo, eliminando así la necesidad de pasar de uno a otro, lo que significa que los cambios de marcha tienen lugar de forma inmediata. Esto permite una aceleración más rápida y suave que un sistema de transmisión estándar, y es por eso que se ha hecho tan popular entre los usuarios.

Ventajas del Sistema DSG

Una de las principales ventajas del sistema DSG es que ofrece un ahorro de combustible. Esto es porque el sistema es mucho más eficiente en el cambio de marchas que los sistemas manuales, lo que significa que el motor no tiene que trabajar tan duro para hacer los cambios de marcha. El sistema también ofrece una mejor respuesta al acelerador, lo que significa que el vehículo puede acelerar más rápido y con menor esfuerzo en comparación con un vehículo de transmisión manual.

Otra de las grandes ventajas de instalar un sistema DSG en su vehículo es que el vehículo se sentirá más estable en las carreteras. El DSG mejora el manejo al evitar los tirones que se producen al cambiar de marchas. El sistema también es útil para los conductores que conducen en un terreno difícil ya que el sistema selecciona automáticamente la marcha correcta para cada superficie, lo que evita la necesidad de cambiar manualmente de marchas. Esto hace que el sistema sea ideal para todo tipo de situaciones.

Ventajas e Inconvenientes del DSG

El DSG es una novedosa tecnología de cambio de marchas automático que ofrece numerosas ventajas al automovilista, algunas de las cuales son:

Cambio de marchas más suave: El DSG no requiere la interrupción del motor para el cambio de marchas, lo que resulta en una suave transición entre una marcha y otra sin interrupción de la potencia del motor.

Mayor rendimiento: El DSG es altamente eficiente, ya que al cambiar las marchas rápidamente, permite una aceleración más rápida y un menor número de revoluciones. Esto contribuye al ahorro de combustible.

Mayor seguridad: El DSG ofrece mayor seguridad al conducir, ya que el cambio de marchas es realizado de forma automática, lo que elimina la necesidad de utilizar el peda, lo que le permite al conductor concentrarse en la carretera.

Sin embargo, no todos los usuarios ven el DSG como una mejora, y existen algunos inconvenientes que debemos considerar. Aquí hay algunos:

Precio: Los vehículos equipados con DSG pueden ser significativamente más caros que los modelos con transmisiones manuales.

Complejidad mecánica: El DSG es un sistema mecánico mucho más complejo que la mayoría de las transmisiones manuales convencionales, lo que significa que puede ser más propenso a problemas mecánicos y soluciones más costosas y complicadas.

Menor maniobrabilidad: El DSG no suele tener una dirección tan precisa como una transmisión manual, lo que impide que el conductor realice giros más cerrados.