El embrague de conos de un vehículo es un sistema mecánico que une y desune la transmisión del motor. Está compuesto por un conjunto de conos concéntricos, que están conectados al motor y a la transmisión. El movimiento de los conos es el responsable de acoplar y desacoplar ambos sistemas. Para encender el motor es necesario que los conos estén acoplados, para desactivarlo, es necesario que los conos estén desacoplados. Si el embrague de conos funciona correctamente, la activación y desactivación se hace con fluidez y sin brusquedad.
Un embrague de cono es un dispositivo utilizado para transferir energía mecánica entre dos ejes. Está diseñado para permitir al conductor que actúa como una unión mecánica con un enganche y desenganche suave. El embrague de cono se utiliza cuando una transmisión mecánica se enciende y apaga.
La mayoría de los automóviles modernos tienen un embrague de cono montado en la parte trasera de la transmisión. El conjunto embrague-transmisión se conoce como embrague de dos discos. Esto consiste en un disco de presión, que se empareja con un disco de liberación. El disco de presión se conecta al embrague de cono para permitir la conexión con la transmisión. El disco de liberación se usa cuando el embrague se desconecta.
Cuando el embrague de cono se presiona, el disco de presión se presiona contra el cilindro de accionamiento para enganchar la transmisión. Esto permite que el motor trabaje con la transmisión con una cantidad mínima de fugas. Cuando el conductor suelta el embrague, la presión del disco de presión desaparece y el disco de liberación desconecta el embrague. El motor se desconecta entonces de la transmisión.
El embrague de cono está diseñado de manera que el conductor no tenga que preocuparse de si el embrague se ha enganchado o desenganchado. Esto es beneficioso para los que conducen automóviles nuevos, ya que le permiten pasar de una marcha a otra sin tener que preocuparse por los problemas típicos relacionados con embragues. Esto hace que este dispositivo sea increíblemente útil para todos los conductores.
El embrague de cono es uno de los más utilizados para la transmisión del movimiento entre el motor y la transmisión. Esto se debe a su capacidad para transmitir grandes cantidades de potencia con un tamaño relativamente pequeño. A pesar de que es más caro que otros tipos de embragues, los beneficios incluyen un desgaste mínimo y una durabilidad muy alta.
Es un dispositivo de tipo mecánico que se usa para permitir momentáneamente la separación menos brusca entre el motor y la transmisión. Esto permite reducir la posibilidad de daños a la transmisión durante el arranque del motor, el desacelerar y el cambio de marcha. Son muy eficaces y confiables y requieren poca mantención. Desde un punto de vista de seguridad, este tipo de embrague es ideal para ambientes en los que se conducen a largas distancias.
La explicación básica de cómo funciona un embrague de cono incluye un sistema con un montón de conos exteriores separados girando alrededor de un centro común. Ambos extremos de estos conos están unidos girando juntos. Cuando se aplica presión, los conos los atraen y crean una conexión mecánica aún más fuerte para transmitir el par motor.
En términos generales, el embrague de cono proporciona mayor ahorro de energía, una mayor fiabilidad, menos vibraciones nocivas y una transmisión de par mejorada. Esto significa una conducción más suave y suave, y con menores tirones al pisar más fuerte el final. Debido a la tecnología de embrague de bloqueo que se encuentra en el embrague de conos, se pueden especificar unidades mucho más consistentes con menos vibraciones.