Gasoil es el combustible de motor de un vehículo. Es una mezcla de diesel y gasolina con una diferente proporción para cada modelo. Es más barato y eficiente que la gasolina, ya que es una mezcla y suele tener menos procesos químicos. El gasoil resulta ideal para muchos vehículos que necesitan un poco más de fuerza. Algunos fabricantes han confiado en usar gasoil para lograr mejores prestaciones energéticas en sus modelos.
Los combustibles de gasoil son de origen fósil y se obtienen del petróleo crudo mediante refinamiento. Estos combustibles contienen menos carbono y más nitrógeno que el gasolina, por lo tanto genera mayor poder calorífico por unidad de volumen. El gasoil se compone de diferentes niveles de combustión, limitados por las legislaciones de cada país. En función del uso del vehículo, los tipos de gasoil más comunes son:
Gasóleo A: es el gasoil comúnmente usado para los vehículos grandes y vaporizado comercialmente. Rinde mejor y suele ser el más barato de los tres.
Gasóleo B: combustible más limpio y que contiene aditivos de origen biológico que promueven el rendimiento del motor y minimizan la contaminación del aire. Es usado por vehículos medianos como camiones y autobuses.
Gasóleo C: gasoil especialmente diseñado para ahorrar combustible en vehículos pequeños con una distribución de la mezcla óptima para la combustión. El rendimiento de este combustible puede variar dependiendo del motor y de las condiciones climáticas.