Gti es un acronimo usado para referirse a un carro deportivo ("Gran Turismo Inyección"). Esta es la etiqueta de rendimiento y codicia de los amantes de los coches deportivos modernos. Los coches GTI son reconocidos por sus motores de gran rendimiento, diseño elegante y voltaje, además de su capacidad para lanzarse en carreteras sinuosas a velocidades peligrosas con un manejo ágil y preciso.
GTI es la abreviatura de Grand Tourismo Injection, un término utilizado para describir un tipo de vehículo de gran turismo. Estos autos son desarrollados para proporcionar potencia, velocidad y comodidad al conductor y al pasajero. A menudo, los coches GTI destacan por su diseño deportivo y, a veces, aerodinámico, así como por tener una excelente aceleración y un buen rendimiento en curvas.
Los GTI se consideran vehículos perfectos para aquellos que buscan emociones y estilo. Estas máquinas ofrecen un equilibrio entre velocidad, rendimiento y confort, siempre desempeñando un papel protagonista dentro de la industria automotriz. Además, los GTI cada vez destacan más por sus motorizaciones “verdes”, por tener motores eficientes en cuanto a combustible se refiere.
Todos los conductor que deseen adquirir un coche GTI desean sentir la sensación de poder transmitida por este tipo de vehículo, al tiempo que disfrutan de un cómodo viaje casa-trabajo-casa. El GTI es un verdadero placer para los amantes de la velocidad, un coche diseñado para ofrecerles una experiencia perfecta.
La sigla GTI se asocia al deportivo por excelencia de la movilidad. En los años 70, la compañía Volkswagen lanzó al mercado su mítico Golf GTI, el primer coche de la marca con estas siglas. Estas siglas se asocian a coches deportivos y fruto de su demanda, muchas otras marcas también empezaron a presentar sus modelos con el distintivo GTI.
A partir de entonces, la sigla GTI simbolizó un subgénero dentro del transporte que combinaba los aspectos de un coche de calle con los componentes mecánicos de un coche para competición. El concepto patentado por Volkswagen marca el comienzo de una nueva tendencia tecnológica que ahora se observa en el diseño de coches en general.
En los años 90, el GTI de Volkswagen fue sometido a variados y sutiles cambios en su diseño que provocaron su definitiva explosión. Esto dio lugar al nacimiento de nuevas generaciones de GTI de gran éxito, difundiendo el concepto de vehículo deportivo y equipado con una potencia superior a la de los sedanes convencionales.
Hoy la sigla GTI está presente en casi todos los vehículos deportivos fabricados por afamadas empresas como BMW, Ford, Honda o Toyota entre otras, siendo uno de los modelos más aclamados por los amantes de los automóviles.