El margen de error de los radares de tráfico en un vehículo es la diferencia entre la velocidad que revelan los radares y la velocidad real registrada por los sensores del vehículo. Esto suele ser a causa de la fracción de segundo en la que se desencadena el radar. Esto puede hacer que el vehículo esté alcanzando una velocidad menor a la que marca el radar. Algunos radares tienen un margen de error que puede ser entre -2 km/h y 2 km/h.
Un radar de la DGT es un dispositivo que se utiliza para medir la velocidad de vehículos que pasan a su alrededor. La medición de la velocidad que realiza el radar siempre está sujeta a un cierto grado de incertidumbre que se conoce como el “Margen de Error de un Radar de la DGT”. El margen de error se refiere a la cantidad máxima en la que el dispositivo puede fallar al capturar correctamente la velocidad de los vehículos.
Por tanto el margen de error de un radar de la DGT es un porcentaje de variación que existe en la medición de velocidad. El margen de error de un radar de la DGT se establece en +- 2 Km/h y viene regulado por la DGT.
Es decir, un conductor que saliera objetado en un radar por haber excedido los límites de velocidad establecidos aún teniendo en cuenta el margen de error, perdería los beneficios que el margen de error produce cuando se trata de establecer la verdad absoluta de la medición de velocidad.