mirrorlink

MirrorLink es una tecnología que permite a los dueños de vehículos ver aplicaciones de teléfonos inteligentes en el sistema de la pantalla de sus vehículos. Se enlaza el teléfono inteligente al vehículo mediante un cable USB o conexión inalámbrica dependiendo del dispositivo. Después de una conexión exitosa, los vehículos pueden mostrar la pantalla del teléfono inteligente en la pantalla del vehículo y los dueños del vehículo pueden usar los botones del volante para controlar el teléfono inteligente. Esto permite a los usuarios ver contenido de sus teléfonos como mapas, aplicaciones musicales, podcasts, etc., directamente en la pantalla de su vehículo.

Significado de MirrorLink

MirrorLink es un protocolo de comunicación desarrollado por el Car Connectivity Consortium que permite conectar smartphones con sistemas de entretenimiento de vehículos. Esta tecnología permite al usuario conectar su teléfono inteligente con el sistema de entretenimiento del vehículo para duplicar la pantalla del teléfono en la del coche. Esto significa que podrás ver la pantalla del teléfono con los mismos detalles y funcionalidades en la pantalla de tu coche.

La tecnología permite que se realicen acciones tales como llamadas, mensajes, música, videos, entre otros en el entretenimiento de tu vehículo sin tener que sacar el teléfono del bolsillo, al mismo tiempo que todos los usuarios del coche pueden disfrutar de estas funcionalidades. Gracias a esta tecnología, además, los usuarios podrán realizar algunas operaciones en el entretenimiento de su vehículo sin tener que manejar, como podría ser la navegación GPS.

Asimismo, está tecnología se limita a la conexión entre el sistema de entretenimiento y el teléfono y no permite realizar ninguna operación de los sistemas del vehículo, pues la seguridad se ve comprometida. Por ello, está tecnología no le será útil para todos, ya que aquellos usuarios que busquen controlar sus vehículos desde la pantalla del teléfono necesitarán usar otras tecnologías.

Historia del MirrorLink

MirrorLink™ es una norma tecnológica abierta impulsada por la Car Connectivity Consortium que permite conectar los teléfonos inteligentes a los vehículos para proporcionar acceso seguro a contenidos y aplicaciones. Esta tecnología se introdujo al mercado en 2011 en Europa, y actualmente está disponible en 41 países. Esta norma es compatible con los tres principales sistemas operativos para teléfonos inteligentes, Apple iOS, Android y Windows Phone.

MirrorLink se creó para que los usuarios pudieran acceder a sus contenidos favoritos desde sus teléfonos inteligentes en los vehículos, y ofrece una forma de conectar los teléfonos inteligentes a las pantallas de los vehículos sin necesidad de cables.

La tecnología permite a los fabricantes de vehículos crear interacciones más seguras y controladas entre los teléfonos inteligentes conectados y los vehículos, y proporciona una gran variedad de aplicaciones para los vehículos, desde llamadas telefónicas y mensajes de texto hasta adultos aplicaciones de entretenimiento.

A lo largo de los años MirrorLink se ha ido actualizando para integrar más contenidos y aplicaciones, y adoptar artificialmente la inteligencia. Esta versiones toman en cuenta el contexto y la situación en la que se encuentra el usuario, para proporcionar el mejor uso posible en el vehículo.

¿Cómo funciona MirrorLink?

MirrorLink es un sistema creado a fin de conectar dispositivos electrónicos como smartphones, tablets y computadoras con vehículos de motor. El sistema MirrorLink está diseñado para proporcionar capacidad para mostrar el contenido de aplicaciones electrónicas en la pantalla principal del coche. De esta forma, se mejora la seguridad al volante, ya que el conductor puede interactuar con el contenido de estas aplicaciones sin desviar la vista de la carretera.

Esta conexión se realiza a través cable o, según los últimos avances, también puede hacerse mediante Wi-Fi. Esta tecnología es mas fácil y rápida a la hora de configurar dispositivos móviles. Tanto el cable como el Wi-Fi permiten enviar contenidos con gran caudal de datos sin ralentizar la velocidad de la información.

MirrorLink no solo está disponible en vehículos recientes, sino que, con un puente adaptador, también puede usarse en coches más antiguos. Este adaptador es capaz de recibir la señal de los dispositivos móviles para ajustarla al modelo de vehículo antiguo.