PMI es el acrónimo de Partículas Menores de los cuales (Particulate matter). Estas son partículas microscópicas emitidas por vehículos a gasolina combustión interna. Estas partículas son uno de los contaminantes más estudiados debido a la cantidad de envenenamiento masivo que estas tienen sobre el ambiente. Partículas como polvo, hollín, ácidos, sulfatos, nitratos, etc. son parte del material que genera el PMI de los vehículos.
PMI es el acrónimo de Performance Measurement Index, que se refiere a una herramienta utilizada para evaluar el desempeño de un vehículo. Esta métrica se utiliza en todas partes, desde el rendimiento de la batería de un coche eléctrico hasta el rendimiento general de un automóvil.
La escala de PMI se usa principalmente para calcular la eficiencia y la competitividad de un vehículo. Esto se determina mediante la evaluación de varios factores, como el motor, la aerodinámica, los frenos, la tracción, el peso y la altura del vehículo. Todos estos factores contribuyen a la forma en que un vehículo se comporta en la carretera, lo que se refleja en el PMI.
Cada fabricante tiene su propio sistema de evaluación, que refleja los factores específicos para su vehículo en particular. El PMI es una herramienta muy útil para los consumidores para tomar decisiones informadas sobre los vehículos. Esto les permite comparar los diferentes modelos y marcas para encontrar el vehículo perfecto que cumpla con sus necesidades y presupuesto.
El Punto Muerto o Punto Muerto Inferior (PMI) es el límite inferior del recorrido del pedal del acelerador. Cuando el conductor oprime el pedal del acelerador en este punto, el motor no se acelera, ya que el pedal ya no puede ser presionado más allá de esta ubicación. Así mismo, el motor entra en un estado de equilibrio entre la combustión y la salida del escape. El PMI varía según la cantidad de combustible que se introduce al motor, al igual que a la temperatura del motor y la cantidad de aire acondicionado.
Es importante calcular cuidadosamente el Punto Muerto ya que un punto muerto demasiado alto o bajo puede ocasionar dificultad en el acelerador o en el frenado del vehículo. Un punto muerto inaceptablemente alto también puede hacer que el vehículo brinque cuando se acelere, lo que es especialmente peligrosa en una situación de emergencia.
Los PMI aceptables varían entre los diferentes vehículos, pero la mayoría los establecen entre 0,25 y 0,40 pulgadas. Estas medidas varían según la fabricación y el año del vehículo.
El punto muerto superior (PME), también conocido como RPM máxima o punto de corte, es el punto en el ciclo del motor donde el acelerador necesita ser soltado para evitar que se sobrecargue el motor. En vehículos modernos, el punto de corte se alcanza cuando la aceleración llega a un cierto límite, y el sistema de control de motor limita la cantidad de combustible que puede entrar en el motor para evitar el sobrecalentamiento. Por lo tanto, el RPM máximo se programa para mantener el vehículo y sus partes dentro del margen seguro.
Sin embargo, en vehículos de alto rendimiento, el punto muerto superior se programa para permitir un mayor rendimiento y una mayor velocidad, y puede ser mayor que el límite del PME predeterminado. Esto se logra aumentando la cantidad de combustible que entra en el motor. Sin embargo, esto debe ser hecho con cuidado, ya que si se excede el punto de carga, aumentar repentinamente la presión de combustión puede dañar el motor.
El punto muerto superior también es importante para la economía del combustible. Cuanto mayor sea el punto de corte del motor, mayor será la resistencia a la combustión, lo que significa que se necesitará más combustible para alcanzar el mismo rendimiento. Esto tiene un impacto significativo en el combustible utilizado, lo que eventualmente afecta el rendimiento del vehículo.