El presetostato es un componente esencial de los sistemas de encendido que controlan el suministro de combustible y la distribución de encendido. Esta parte se instala dentro del colector de admisión y, generalmente, se usa junto con el sistema de sensor de posición del cigüeñal. Esta parte detecta las variaciones en la presión del aire, que se conoce como vacío, y envía una señal de retroalimentación al módulo de control de encendido para controlar la entrega de combustible a los cilindros.El presetostato controla la cantidad de combustible que entra al motor según varíe la carga y brinda estabilidad en la presión del aire para todos los cilindros.
El presostato es un componente ubicado en el sistema de motor de un vehículo que mide la presión del aceite. Esta presión del aceite determina el rendimiento del motor, así como la eficiencia y la estabilidad con la que funciona. Cuando la presión del aceite se ve amenazada por la presencia de impurezas, el presostato interviene para evitar daños en el motor.
Su labor consiste en mantener un funcionamiento óptimo y sin interrupciones, con el objetivo de preservar la vida útil del motor. El presostato se acopla generalmente al bloque del motor y está conectado eléctricamente al controlador del motor, envíandole señales cuando la presión del aceite baja por debajo de un valor predefinido. Esto permite al controlador adaptar el funcionamiento del motor para prevenir daños.
Por ejemplo, el controlador recibiría señales del presostato si el aceite se vuelve demasiado frío, y mantendría el motor activo antes de arrancarlo. Esto ayudará a que el motor se caliente de forma gradual y se eviten problemas mayores.
Un presostato, también conocido como un termostato de presión, es un elemento de control de los sistemas de refrigeración de los vehículos. Está diseñado para detectar y controlar la presión del líquido refrigerante en el circuito de refrigeración.
El presostato consta de una boquilla, una palanca de alambre, un invento, un resorte y una perilla. La boquilla está conectada al bloque del motor del vehículo. Esta conexión permite que el refrigerante llegue a la boquilla. El invento unido a la boquilla, actúa como el elemento de control de apertura / cierre para la salida del refrigerante. La palanca conectada al invento sigue los cambios de presión y gambetea hacia arriba o abajo para abrir o cerrar parcialmente el circuito.
También hay un resorte con un extremo conectado al invento y el otro extremo conectado a la perilla. El resorte es necesario para asegurar que el invento no se abra demasiado lejos, lo que podría causar una falla en el circuito. En general, el invento no se abrirá hasta que la presión del líquido refrigerante aumente al punto de activación preestablecido.
Cuando la presión del refrigerante cae por debajo del punto de activación, el resorte empujará el invento hacia abajo para abrir el circuito. Esta acción permite que el líquido refrigerante fluya alrededor del circuito para enfriar el motor. El presostato también permitirá que la presión del líquido del refrigerante vuelva a un rango seguro una vez que el motor esté fresco.
Los presostatos se usan en una amplia variedad de aplicaciones diferentes dentro de la industria automotriz. Por ejemplo, se utilizan para controlar el comportamiento de los sistemas de frenado y también para controlar el funcionamiento del sistema de combustible de un vehículo. En un sistema de frenado, el presostato sirve para medir la presión del líquido de frenado y recircularlo para mantener la presión. En cuanto al sistema de combustible, el presostato controla el flujo de combustible a través del sistema y ayuda a mantenerlo en un nivel óptimo.
Además, los presostatos se usan para controlar el funcionamiento de los sistemas de seguridad de los vehículos. Estos sistemas de seguridad, como el sistema de airbag, se activen mediante una señal de presión. Cuando el presostato detecta una presión excesiva, le envía una señal al sistema de seguridad para que se active. Esto garantiza que los sistemas de seguridad funcionen correctamente en situaciones de emergencia.
En los vehículos modernos, también se usan presostatos para controlar el funcionamiento del sistema de refrigeración. Estos dispositivos detectan cuando la temperatura del motor alcanza un nivel alto y envían una señal al compresor de aire acondicionado para que se encienda. Esto proporciona a los usuarios un control preciso sobre la temperatura del interior del vehículo.