La recirculación de gases de escape se refiere al flujo de gases de escape generados por el vehículo hacia el lado de aspiración de un motor. Esto mejora la economía del combustible al permitir que el aire no se escape, sino que se recicle. Esto alimenta al motor con un aire de mejor calidad y mejora la combustión y los parámetros de funcionamiento. Además, los gases de escape recirculados pueden entrar en el sistema de combustible para compensar la disminución de la relación aire/combustible y mejorar el rendimiento.
La recirculación de gases de escape (EGR) es una tecnología que reduce las emisiones de los motores diesel y también algunos motores de gasolina. Esta tecnología ayuda a reducir el contenido de óxidos de nitrógeno (NOx). Esto se logra recirculando una parte de los gases de escape para mezclarlos con la mezcla de combustible y aire que entran en el motor.
La recirculación de gases de escape disminuye la temperatura de la combustión y reduce el contenido de oxígeno en la mezcla. Esto posteriormente reduce el contenido de NOx en los gases de combustión. Además, una parte del contenido de gases de escape se recircula hacia el colector de admisión. Esto reduce el consumo de combustible en frío al evitar la pérdida de calor del escape que se acumula en el colector.
La recirculación de gases de escape también puede reducir la cantidad de energía térmica que se pierde en el escape, reduciendo así las emisiones globales de los vehículos. El sistema de recirculación de gases de escape es una de las últimas tecnologías de motor desarrolladas que ayudan a los fabricantes a cumplir con los estándares de emisiones establecidos por la legislación. Esta tecnología también aumenta la eficiencia del motor al mejorar el rendimiento y economizar combustible.
La recirculación de gases de escape es un sistema de los automóviles modernos que tiene la función de dirigir los gases producidos por el escape de la combustion de los vehículos a la entrada de un turbocompresor. Esto resulta en una mejor eficiencia de los combustibles, además de disminuir la contaminación sonora y reducir las emisiones de monóxido de carbono. Esta tecnología se ha convertido en un estándar para la mayoría de los vehículos modernos, y los fabricantes han comenzado a incorporar sistemas de recirculación de gases de escape (EGR) en muchos de sus modelos.
Los motores EGR se diseñan para utilizar una mezcla de gases de escape recirculados y aire limpio para reducir los niveles de emisiones. Cuando este sistema funciona correctamente, el coche está más limpio en general y las emisiones son menores. Estos sistemas tambien son responsables de mantenerse al día con los requisitos de emisiones de los vehículos establecidos por el gobierno.
La recirculación de gases de escape también mejora la eficiencia energética de un automóvil. Un sistema de EGR bien diseñado le permite al vehículo tomar una menor cantidad de combustible para combustible una mayor cantidad de aire, el cual mejorará la eficiencia del combustible del vehículo. Además, el sistema también reduce la temperatura de los gases de escape, que ayuda a disminuir el desgaste de los componentes del motor.
La instalación de un sistema de recirculación de gases de escape le puede ayudar a prolongar la vida útil de su automóvil, y también tendrá un impacto positivo en el medio ambiente al reducir la producción de dióxido de carbono y monóxido de carbono. Por esta razón es importante para el usuario conocer sobre la recirculación de gases de escape, y que éste mantenga el sistema en buen estado para asegurarse de que funciona correctamente.
La recirculación de gases de escape (EGR por sus siglas en ingles) es un sistema mecánico que permite devolver los gases de escape del motor a la admisión del motor. Esto se hace para evitar la emisión excesiva de contaminantes y para mantener una temperatura óptima dentro del motor para conservar el rendimiento y la vida útil. La EGR reduce la temperatura de combustión mediante la recirculación de una parte de los gases de escape del motor hacia la admisión del motor. Esta reducción de temperatura evita el recalentamiento excesivo del motor, lo que causa el envejecimiento prematuro del aceite y la reducción de la combustión eficiente.
La recirculación de los gases de escape se realiza por medio de una válvula EGR. Esto permite mantener la mezcla combustible-aire dentro de los límites, para una combustión adecuada, lo que mejora el rendimiento al minimizar la pérdida de compresión. La válvula EGR se activa a bajo consumo para evitar formaciones de NOx, reduciéndose así las emisiones contaminantes. Además, también se utiliza un elemento denominado recirculador del oxígeno para ayudar en el control de la mezcla combustible-aire y a reducir automáticamente la emisión de gases nocivos en la atmósfera.
La recirculación de los gases de escape debe mantenerse en buenas condiciones para que funcione de forma correcta. Es importante que la válvula EGR y los demás componentes no estén bloqueados, ya que esto puede afectar el funcionamiento del sistema. Es importante revisar regularmente el sistema EGR para detectar problemas y evitar daños en el motor.