La relación de compresión en un vehículo es el número de veces que un pistón se mueve de su posición en el cilindro hasta el punto de mayor altura dentro de cada ciclo de combustión. Esta relación es importante porque determina cuánta energía libera la mezcla de combustible y aire al elevarse el pistón, en lugar de salir de la válvula de escape. Cuantas mayor sea la relación de compresión, mejor es el rendimiento del motor.
La relación de compresión de un motor de combustión interna se define como la proporción de espacio en el cilindro del motor cuando el pistón se encuentra en la parte más abajo de su trayectoria de recorrido (PMB) a su posición más alta. Esto significa que mientras más alto sea el número de relación de compresión, el motor tendrá mayor llenado del mezcla aire/combustible en cada ciclo. La relación de compresión se mide generalmente en relación a la altura total del cilindro y del piston. Por lo tanto, un motor con una relación de compresión 8:1 usa 8 unidades cúbicas de engine oil mientras el piston está en la parte más baja de su recorrido para producir 1 unidad cúbica de espacio de combustión.
Por lo general, cuando la relación de compresión es alta, el motor tendrá mayor tasa de compresión y una mayor generación de potencia. Esto es especialmente importante para motores a combustible turbo o compresor, debido a que estos tipos de motores utilizan la compresión de gases a altas presiones para producir una mayor cantidad de potencia. Aunque esto ayuda a mejorar la potencia, tendrá que ajustar sus regulaciones de aceite y combustible para evitar daños al motor.
También es importante tener en cuenta que una mayor relación de compresión no siempre significa una mejor eficiencia de combustible. La relación de compresión también dependerá del combustible que esté usando. Por ejemplo, un motor a gasolina tendrá una mejor combustión con una relación de compresión muy alta, mientras que un motor diesel tendrá una mejor combustión con una relación de compresión más baja. Por lo tanto, es importante conocer el combustible correcto para su motor antes de cambiar la relación de compresión.
La relación de compresión es un concepto técnico en el cual se mide cuánto mayor es la carga de aire que un cilindro de un motor puede contener en comparación con el volumen de combustible que es necesario para agregarle combustible. Este concepto se puede aplicar tanto a motores a combustión interna como a motores a combustión externa. Los motores a combustión interna se benefician de tal relación porque más aire por unidad de volumen de combustible significa mayor energía librada a los cilindros. Los motores a combustión externa se benefician de tal relación porque más aire comprimido resulta en un mayor rendimiento.
La relación de compresión se clasifica en dos tipos: Alta Relación de Compresión (ARC) o Baja Relación de Compresión (BRC). Una tropa de relación de compresión alta es la que tiene un volumen de aire superior al volumen de combustible. Esta relación de compresión se asocia generalmente con motores a combustión interna para automóviles, camionetas y camiones, además de algunos motores estacionarios. Los motores de elevada relación de compresión proporcionan mayor potencia y rendimiento que los motores con relaciones más bajas. Estos motores, sin embargo, usan más combustible, lo que puede resultar en costos más altos y emisión de gases contaminantes.
La relación de compresión baja suele referirse a aquella en la que el volumen de aire es más bajo que el volumen de combustible. Esta relación se asocia con motores para camiones pesados, generadoras y motores estacionarios. Los motores con relación de compresión baja suelen ser más eficientes en el uso de combustible, pero menos potentes, lo que significa que pueden requerir un mayor número de caballos de fuerza para llevar a cabo tareas específicas.
La relación de compresión de un motor se refiere a la proporción de información que se comprime en los cilindros del motor cada vez que el combustible se quema. Esta relación está determinada por la cantidad de aire atrapado entre los cilindros del motor y el combustible antes de que se inyecten en ellos. Esta proporción afecta el rendimiento y la eficiencia del motor. Cuanto mayor sea la relación de compresión, mejor será el rendimiento del motor y por tanto, la economía del combustible.
El octanaje es una medida de la calidad del combustible. Los combustibles de octano más alto tienen un alto grado de resistencia a la auto-combustión y por lo tanto permiten una mayor relación de compresión para los motores. Esto hace que los combustibles de mayor octanaje sean más útiles para los motores con mayor relación de compresión para optimizar su rendimiento.
Cuando se selecciona un combustible para un motor, es importante comprender los conceptos de relación de compresión y octanaje. La información se puede encontrar en el manual del propietario del vehículo. Se recomienda siempre probar combustibles de diferentes octano para encontrar uno que tenga el mejor rendimiento y economía de combustible.
La relación de compresión de un motor diésel se refiere a la cantidad de aire que se comprime dentro del cilindro en la cámara de combustión cuando el pistón sube durante el ciclo de combustión dentro del motor. Esta relación se expresa en la relación entre el volumen de aire que se adhiere al cilindro antes de la compresión y el volumen que queda después. Esta relación es necesaria para que un motor diésel funcione correctamente.
El espacio ocupado por el pistón dentro del cilindro durante la compresión se conoce como relación de compresión. Una relación de compresión adecuada en los motores diésel es muy importante para su rendimiento. Si la relación de compresión es demasiado grande, el motor se sobrecalienta; si es demasiado pequeña, el motor no funcionará sin problemas. El punto donde esta relación de compresión se vuelve adecuada varía de un motor a otro.
Un motor diésel moderno oscila entre 16 y 22 relaciones de compresión, dependiendo del año, la marca y el modelo del motor. Esta relación de compresión es calculada a partir de la escala de medición de los fabricantes de autopartes o del mismo fabricante de motores. La escala se relaciona directamente con el rendimiento y la eficiencia del motor.
Tanto en los motores diésel domésticos como en los usados en la industria, el ajuste adecuado de la relación de compresión es la clave para obtener un rendimiento óptimo. Pueden realizarse algunos ajustes a la relación de compresión para mejorar el rendimiento del motor. Sin embargo, en la mayoría de los casos es mejor sustituir el motor por uno nuevo. Esto se debe a que los motores nuevos están diseñados para una relación de compresión óptima que le proporciona un mejor rendimiento y una mayor durabilidad.