La señal Rombo Amarillo en la Calzada de Prioridad en un vehículo se refiere a una indicación de prioridad de cruce de vehículos. Esta señal se coloca normalmente en la carretera principal para indicar que los vehículos en la carretera secundaria requieren ceder el paso a los vehículos que circulan por la calzada principal. Esta señal es uno de los elementos de advertencia de la señalización vial, y es importante para mantener una circulación adecuada entre vehículos.
La señal de la rombo amarillo calzada prioridad, también conocida como preferencia de paso, es una señal comúnmente usada en carreteras y carreteras de montaña. Esta señal indica a los conductores que pueden tener el derecho de paso sobre la vía a la que se encuentren. Esto se debe a que, generalmente, las calles con esta señal tienen un flujo de tránsito pequeño comparado con la calle principal. Esta señal se usa con frecuencia para mantener la vía fluida y ordenada, permitiendo a los vehículos avanzar más fácilmente haciendo uso de intersecciones laterales. La vía con esta señal debe priorizarse por los demás vehículos de la vía principal, y ocuparse el lugar detrás del primer vehículo que haya cruzado la intersección. Esto es para evitar colisiones y asegurar que el flujo de tránsito siga un orden adecuado.
Las preferencias de paso también se aplican para algunas áreas de tránsito frecuentada, como rodeos de tránsito, para asegurar que el tránsito sea ordenado. Los controladores de tráfico deben usar estas señales para ayudar a controlar el flujo de tráfico, permitiendo a algunos vehículos pasar antes que otros, para ordenar el tránsito.
Además de prevenir colisiones, la preferencia de paso también ayuda a reduce los problemas de congestión de tráfico. La señal rombo amarillo es una excelente forma de mantener el tránsito fluído a través de los carriles, y evita que los conductores sean sorprendidos por vehículos surgidos de carriles con preferencia de paso. Esto también ayuda a evitar fracturas involuntarias causadas por conductores que toman el paso sin prestar la suficiente atención.
Calzada con prioridad significa que el usuario del vehículo tiene el derecho de cruzar una intersección sin parar en una señal de alto. Esta situación se presenta normalmente cuando hay un rombo amarillo, donde la calzada cuyo carril lleve un rombo amarillo, tendrá prioridad sobre la calzada perpendicular, donde el vehículo tendrá que ceder el paso al vehículo que esté circulando por la calzada con prioridad. La señal rombo amarillo indica también que debe extremarse la precaución, ya que es en cierta medida un lugar peligroso para los usuarios, puesto que es un punto de intersección donde debe compartirse el espacio por parte del usuario de la calzada prioritaria y el usuario de la calzada perpendicular.
Los usuarios de la calzada con prioridad deben ser conscientes de su deber de ofrecer paso a los usuarios de la calzada perpendicular. Además, el usuario puede esperar que los usuarios de la calzada perpendicular cedan el paso a la calzada prioritaria en caso necesario. No todos los conductores que circulen por la calzada con prioridad van a tener que ceder el paso, sino sólo aquellos que vengan de la calzada de la derecha. En caso de que los usuarios de la calzada perpendicular no cedan el paso, los usuarios de la calzada con prioridad pueden sacar el brazo por la ventanilla para recordarle a los usuarios de la calzada perpendicular que deben ceder el paso.
Es importante que los usuarios de la calzada con prioridad sean conscientes de la señal de alto de la calzada perpendicular. Si el vehículo de la calzada perpendicular no cede el paso, los usuarios de la calzada con prioridad no deben intentar adelantarse a menos que estén seguros de poder cruzar la intersección sin provocar un accidente o una colisión.