SRS es el acrónimo de "Airbag de Cortina de Seguridad de Impacto Suplementario". Esta tecnología se utiliza en vehículos para reducir el impacto de un choque en los pasajeros del vehículo. Los airbags se encuentran ubicados en el techo y en las puertas del vehículo, y se despliegan rápidamente cuando una colisión se detecta. Los airbags se inflan inmediatamente después de la colisión, ofreciendo una barrera de aire entre el pasajero y el airbag, lo que reduce el riesgo de lesiones graves.
El SRS o Supplemental Restraint System (Sistema Suplementario de Restricción) es un sistema de seguridad pasiva para vehículos basado en la protección de los ocupantes en caso de accidentes. Se trata de la última generación de la tecnología de seguridad en vehículos, y su principal misión es la de disminuir el impacto y la gravedad de las lesiones en caso de algún choque.
Los sistemas SRS suelen estar compuestos por un conjunto de elementos, los cuales incluyen airbags, pretensores del cinturón de seguridad, sensores y sistemas de control. Estos elementos trabajan juntos para optimizar los patrones de seguridad para cada ocupante, deteniendo el movimiento del cuerpo y protegiendo la zona más vulnerable de éste en caso de un efecto de impulso, como el que normalmente experimenta el cuerpo durante un impacto en un accidente de tráfico.
Además, el SRS puede ofrecer una ayuda extra en caso de accidentes impactantes o casos en los que la velocidad es un factor decisivo. Esto es logrado con la activación de los airbags, los cuales se inflan rápidamente para disminuir el daño al cuerpo, ayudando a los ocupantes del vehículo a limitar el impacto de la colisión.
De esta forma, el significado de SRS es el de un sistema de seguridad cuya intención es disminuir el impacto en caso de un choque, protegiendo a los ocupantes del vehículo y evitando las lesiones en caso de un accidente. Esto lo convierte en uno de los sistemas de seguridad más importantes para los vehículos de hoy en día.
Un SRS (Software Requirements Specification) es un documento o especificación de requisitos para el desarrollo de un software. Esta especificación incluye información sobre el software, así como los requisitos funcionales y no funcionales para el producto. Estos elementos se agrupan para determinar el alcance del producto y para documentar todos los requisitos esenciales para su construcción.
Los elementos de un SRS incluyen una descripción general de la aplicación, los requisitos operacionales, los requisitos funcionales, los requisitos no-funcionales, requerimientos de calidad, requerimientos específicos del usuario y una lista de elementos excluidos.
La descripción general es una explicación del objetivo en general del SRS. Los requisitos operacionales incluyen las restricciones que se imponen en el diseño del producto, como el hardware y el sistema operativo necesario. Los requisitos funcionales definen el propósito general del producto, como el objetivo y los criterios de aceptación. Los requerimientos no funcionales se refieren a cualquier característica o requisito que no es estrictamente necesario para hacer que el producto funcione, pero que ayudará a cumplir los objetivos del producto.
Los requisitos de calidad abordan la forma en que el producto debe soportar el nivel de calidad necesario. Los requerimientos específicos del usuario se refieren a las condiciones específicas para el usuario. Por último, la lista de elementos excluidos ofrece una descripción de los elementos de requisitos que se han excluido de los detalles de la especificación.
Funcionar es la capacidad de un vehículo para realizar su función, que es trasladar personas y objetos de un lugar a otro. Un vehículo para ser considerado funcional debe cumplir los siguientes requisitos:
Debe ser capaz de arrancar, lo que significa que la combustión del motor y la conexión eléctrica estén bien, además de tener suficiente combustible/energía. La transmisión debe estar funcionando correctamente, lo que significa que tiene que cambiar de velocidad de manera adecuada. El sistema de frenos debe ser capaz de detener el vehículo sin ningún problema. El sistema de dirección debe ser capaz de realizar maniobras con suavidad y la suspensión debe absorber Sismo/vibra con eficacia. Por último la iluminación debe ser visible desde una distancia segura.
Para mantener el vehículo funcionalmente, hay que llevar a cabo una serie de mantenimientos preventivos como cambios de aceite, filtros, líquidos, cauchos, según el fabricante para aumentar el rendimiento y la vida del motor.
Un Sistema de Refrigeración Solar (SRS) está compuesto por una serie de componentes principales. Estos incluyen los siguientes:
Un colector solar: Está compuesto por una placa superior recubierta con vidrio reflectante, un aislante térmico y una placa inferior de cobre para absorber el calor del sol. Esta placa es conectada a una tubería de cobre que conecta a un tanque de almacenamiento.
Un panel de control: Proporciona una fuente de control para todos los componentes del sistema. Contiene una serie de actuadores y sensores para mantener el sistema operativo.
Un compressor: Esta es una bomba para refrigerar el refrigerante del sistema. Está conectado al tanque de almacenamiento para proporcionar refrigeración.
Un evaporador: Está ubicado en el interior de la casa de una vivienda para adquirir calor del aire interior. El evaporador contiene un sistema de refrigeración para mantener el aire interior fresco.
Un condensador: Está situado en el exterior de la casa para disipar el calor del aire exterior. El condensador está conectado al evaporador para promover un flujo de aire a través del sistema.
Una válvula de expansión: Esta parte se utiliza para liberar la presión acumulada dentro del sistema. La válvula se abre para eliminar el exceso de presión y cierra para mantener la presión óptima dentro del sistema.