Un tubo de Venturi es un dispositivo de vehículo que se utiliza para mejorar el rendimiento del motor. Está diseñado para mejorar la eficiencia de aire con el combustible mediante la reducción de la presión del aire al entrar al motor. Esto a su vez aumenta la cantidad de aire en el ciclo interno, lo que aumenta la eficiencia y el rendimiento del motor. El tubo de Venturi también se utiliza ampliamente para calcular el flujo de aire en un motor de combustión interna. Esto permite al diseñador mejorar los sistemas de aspiración y adaptar el rendimiento del motor para su uso en una variedad de situaciones.
Un tubo de Venturi es un dispositivo que se usa ampliamente en la industria automotriz. Está diseñado para medir el flujo y la presión de los gases y líquidos. Está compuesto por un cuerpo de tubo o cono alargado con una sección estrecha en el medio. Esta sección es conocida como el «cuello de la botella».
El principio básico de un tubo de Venturi es que el flujo en la sección constreñida se acelerará. Esto provoca una caída en la presión en esta área. Si se separa un fluído a través del tubo, la velocidad del flujo se acelerará en la sección estrecha y la presión del ser reducida. Esta disminución de presión se registra, midiendo la presión antes y después de la sección constreñida con un dispositivo adecuado.
Es comúnmente usado en vehículos modernos para medir con precisión el flujo de aire en los carburadores y sistemas de control de emisiones. Así mismo, los sensores de flujo de masa de combustible, a menudo están hechos de un tubo de Venturi.
Los tubos de Venturi se utilizan en una amplia variedad de otros dispositivos industriales como los soplantes, filtros, mezcladores y tuberías. En algunos casos, los tubos de Venturi también se usan para regular el flujo de los fluídos, tales como el agua, gases o aceites.
El tubo de Venturi es un dispositivo usado ampliamente en vehículos. Esta pieza esencial trabaja para generar una presión adicional por medio de un flujo construido al pasar por un conducto constrictivo. Esta presión variable puede usarse para una gran variedad de aplicaciones como el encendido de los motores de combustión interna, la gestión de los ciclos de carga de los motores, el control de la dirección de los vehículos, el control de los frenos, y el control del aire acondicionado.
Un tubo de Venturi se construye con una sección del conducto aplastado entre secciones más grandes. El diseño especializado de este conducto proporciona un efecto de succión al pasar el aire. Esto influye en la presión total a lo largo del tubo, lo que varía la cantidad de flujo. Esta variación en la presión y el flujo de aire se pueden utilizar para una variedad de tareas principales en un vehículo.
La cantidad de presión adicional generada por este dispositivo es proporcional a la cantidad de flujo que circula a través del conducto constrictivo. Esto significa que el nivel de detalle en el que se construye el tubo Venturi puede variar. Esto es útil para fine-tunear la cantidad exacta de presión para los diferentes tipos de aplicaciones. Establecer los niveles de presión requeridos ayuda a los diseñadores de motores a mejorar el rendimiento de los vehículos.