La turbo rotonda es un dispositivo que se usa en motores de combustión interna de vehículos. Está diseñado para mejorar el rendimiento del motor al incrementar la presión del aire dentro del motor. Esto aumenta el flujo de aire, que se combina con el combustible para producir energía. La turbo rotonda es una mejora significativa para los vehículos con altos niveles de desempeño, ya que ayuda a mejorar la potencia del motor. También puede ser utilizada para mejorar la economía de combustible.
Una turbo rotonda consiste en una resistencia de aire que se acopla a una turbina con una sopladora. La sopladora gira gracias a la presión del aire que entra y fuerza al compresor de la turbina a girar más rápido, lo que resulta en un mayor caudal de aire a la válvula de admisión. Esto genera un aumento de presión en el interior del cilindro, lo que comprimirá el combustible y aire mezclado, dando como resultado un incremento en el rendimiento de combustión de un motor que, a su vez, genera un aumento de la potencia del motor.
Al mismo tiempo, la turbo rotonda, gracias a la resistencia de aire, suprime los pérdidas de presión durante el proceso y la presión constante que genera aumenta la eficiencia del motor. De igual forma, contribuye a reducir la combustión ineficiente y el consumo excesivo de combustible, permitiendo la combustión de los componentes del combustible cada vez que hay una combustión.
Esta resetencia de aire para los vehículos con cilindros grandes también puede contribuir a una mejor recuperación de la energía al mejorar el retorno del auto sin gastar combustible. Hay que tener en cuenta que si el turbo rotonda no se cuida apropiadamente, puede conducir a un deteriorado funcionamiento y a tasas de combustible más bajas.
La turbo rotonda es un tipo de turbo que alcanza una presión de aire mejorada de entrada para el motor. Esta presión de aire mejorada aumenta la potencia del motor y mejora el rendimiento, lo que lleva a una mejor economía de combustible. Existen varios tipos de turbo rotondas, entre ellas se encuentran los siguientes:
Turbos Axiales: Los turbos axiales son los más comunes en los vehículos modernos y tienen el compresor y el turbocompresor montados en un solo eje. Estos turbos ofrecen un excelente rendimiento, por lo que suelen ser la opción más adecuada para la mayoría de los conductores. El principal inconveniente es que estos turbos requieren un mantenimiento periódico para evitar su desgaste.
Turbos radiales: Estos turbos tienen una estructura mucho más sencilla que los turbos axiales, lo que los hace más resistentes y menos propensos a problemas. El principal inconveniente es que, al tener un compresor y un turbocompresor separados, no ofrecen el mismo rendimiento que los turbos axiales. Por esta razón, los turbos radiales son generalmente más adecuados para aplicaciones moderadas donde no se necesita tanta potencia.
Turbos Centrífugos: Los turbos centrífugos tienen un turbocompresor y un compresor separados, como los turbos radiales, pero están montados en un eje común. Estos turbos pueden alcanzar una presión de aire más alta que los turbos axiales, lo que les da una mejor eficiencia, así como un mejor rendimiento. El principal inconveniente es que estos turbos son bastante costosos.
Gestión electrónica de turbo: Estas tecnologías permiten un mejor control sobre los parámetros del sistema de turbo, como presión de aire, caudal de aire y régimen de rotación. Estas funciones permiten que el motor se ajuste de acuerdo a la demanda de combustible para ofrecer el mejor rendimiento. Esta tecnología también permite obtener una mayor eficiencia del motor, mejorando la economía de combustible. Además, esta tecnología se caracteriza por un mantenimiento mínimo, lo que reduce los costos de mantenimiento.
La TurboRotonda es un mecanismo diseñado para aumentar la potencia y mejorar el rendimiento de los motores de combustión interna, ya sea de gasolina o diésel. Esto se logra comprimiendo y forzando el aire de combustión directamente en el motor para producir un aumento significativo de la potencia y el rendimiento.
Los beneficios de la TurboRotonda es una mejor aceleración, aumento de la potencia y reducción del consumo de combustible que a su vez alarga la vida útil de los motores de combustión interna con pequeños costos de mantenimiento. La presión de combustión extra generada también reduce el tiempo de aceleración, maximizando el rendimiento de manera eficiente y rápida.
Otra ventaja importante de la TurboRotonda es que agrega presión adicional al colector de admisión, lo que permite compactar el aire con mayor eficiencia. Esto permite que los motores emitan menos emisiones, cumplan con los requisitos de emisiones de combustibles alternativos y mejore la eficiencia energética.
El uso de una TurboRotonda también puede ayudar a evitar la pérdida de compresión por el uso de combustible con altos puntos de octano, lo que también puede contribuir a la reducción de las emisiones de gases. La combustión más completa a menudo reduce el consumo de combustible y, como resultado, aumenta la eficiencia y el rendimiento.