Actualización OTA es una abreviatura de Over The Air que significa a través del aire, y se refiere a la práctica de actualizar un vehículo desde una fuente externa, como Internet a través de los servicios de red móvil. Esto permite a los fabricantes de vehículos ofrecer a los propietarios actualizaciones para su vehículo sin el requisito de visitar un taller de servicio. Esto puede incluir características y actualizaciones del software, nuevos sistemas, actualizaciones de seguridad y actualizaciones de mapas.
Una Actualización OTA (Over-The-Air) es una función de mantenimiento para los vehículos conectados que permite a los usuarios recibir software actualizado y/o parches de seguridad directamente desde los proveedores de servicios vía Internet sin conectar previamente al dispositivo a una computadora. Esto significa que los usuarios no tienen que llevar el vehículo a un taller para la actualización, lo que permite una experiecia más conveniente y ahorras tiempo.
Algunas actualizaciones OTA se refiera a la actualizacion de software del sistema de navegación, mientras que otras pueden incluir parches de seguridad y actualizaciones de los componentes del vehículo, permitiendo aprovechar nuevos componentes y circuitos. Estas actualizaciones se reciben a través de una conexión inalámbrica al proveedor del servicio.
Una actualización OTA significa que los usuarios del vehículo no tienen que conectarse a una computadora para instalar soluciones de software. Esto significa que los usuarios tienen la tranquilidad de saber que sus sistemas siempre estarán actualizados y optimizados para asegurar una conducción segura. Esto también ahorra tiempo al no tener que programar una cita para recibir actualizaciones para el vehículo.