El árbol de levas en un vehículo es una parte de la transcripción de un motor. Esta contiene la válvula de entrada y la válvula de escape; recibe la energía de los pistones para abrir y cerrar la válvula en los cilindros. Es un eje con un disco o levas montadas en él. Los levas abren y cierran los conductos de admisión y escape para regular el flujo de aire y combustible, y controlar la combustión en el cilindro. El árbol de levas se conecta al cigüeñal y, cuando está en movimiento, el cigüeñal gira, abriendo y cerrando los conductos. Esto aumenta la eficiencia del motor y mejora su rendimiento.
Un árbol de levas es un mecanismo que se encuentra en los motores de combustión interna para ayudar a válvulas y cilindros a comunicarse. La finalidad de un árbol de levas es permitir a la energía creada por la mezcla de combustible y aire dentro de los cilindros del motor ser transferida hacia el árbol de levas. El árbol de levas luego envía información integral sobre cuándo abrir y cerrar las válvulas para la optimal combustión y produce la mayor cantidad de energía.
Esencialmente, el árbol de levas actúa como una conexión mecánica entre los cilindros del motor y la válvula de admisión/escape, la cual controla la combustión en el motor. Está compuesto de dos o más levas, empujadores y un eje de árbol de levas. Éste es impulsado por un cigüeñal y contiene un sistema de poleas y cadenas para controlar las válvulas y armar el correcto tiempo de apertura/cierre.
Un árbol de levas bien diseñado y apropiadamente mantenido es sinónimo de buen rendimiento para el motor. La tarea del árbol de levas es controlar el funcionamiento de las válvulas, según los patrones de combustión, es decir, el número de veces que debe abrirse y cerrarse. Gracias al árbol de levas, la energía asociada se puede convertir mejor y se puede obtener una mayor potencia de combustión.
Un árbol de levas o camshaft es un dispositivo que hace girar un eje para controlar la apertura y cierre de los cilindros de un motor del automóvil. Está compuesto de dos o más levas, conectadas al cigüeñal a través de una cadena dentada, de una placa de compresión y de un eje interno giratorio. El árbol de levas se conecta a los sistemas de admisión y escape, que controlan los flujos de admisión y combustible para operar el motor con precisión.
El árbol de levas es necesario para que un motor funcione correctamente. Esto se debe a que el árbol de levas abre y cierra los cilindros de escape y admisión entre los tiempos de admisión y escape, lo que le permite al motor generar una gran cantidad de energía para mover el vehículo. Cada tipo de motor de combustión interna necesita una cadena de levas distinta. Su designación indica el desplazamiento, la disposición del motor y la magnitud de la válvula que controla.
El ajuste correcto del árbol de levas es esencial para un buen funcionamiento del motor. Esto ayuda a maximizar el rendimiento del motor y puede mejorar la eficiencia de combustible. Un árbol de levas mal ajustado puede causar problemas de inestabilidad, fallos en el encendido, consumo desigual de combustible, vibraciones anormales del motor y fallos en el sistema de combustible.
Es recomendable realizar una vez al año la comprobación y el ajuste del árbol de levas. Esto se debe a que son componentes sujetos al desgaste normal, y una negligencia en el mantenimiento apropiado puede resultar en un incorrepto funcionamiento de los cilindros. Si el árbol de levas se rompe, el cilindro se desviará abriendo la válvula involuntariamente.
Un árbol de levas es un mecanismo usado para abrir y cerrar las válvulas de un motor. Hay dos principales tipos de árboles de levas disponibles; los árboles de levas en línea y los árboles de levas en V. Un árbol de levas en línea es un árbol de levas que tiene los ejes de levas ubicados en línea recta. Estos típicamente se usan en motores pequeños o en motores de un cilindro (como los motores de motos). Por otro lado, un árbol de levas en V está formado por dos árboles de levas que se unen en forma de V. Estos se usan en motores de varios cilindros (como los motores de los autos).
Además de los tipos básicos de árboles de levas ya mencionados, usted también encuentra diferentes configuraciones de árboles de levas. Las configuraciones comunes incluyen los árboles de levas de doble acción, los árboles de levas de triple acción, los árboles de levas multi-camisa y los árboles de levas variable. Los árboles de levas de doble acción tienen dos pistones que abren la válvula durante la combustión, mientras que los árboles de levas de triple acción tienen tres pistones. Los árboles de levas de multi-camisa tienen múltiples acciones que pueden ser activadas a la vez, mientras que los árboles de levas variable tienen árboles de levas con ajustables.
Para obtener la mejor potencia, torque y aceleración, es importante que los conductores utilicen el árbol de levas correcto para su motor. Dependiendo de varios factores, como el tamaño y el peso del motor, los fabricantes de automóviles eligen el árbol de levas correcto para su vehículo. Por consiguiente, los conductores deben conocer los requerimientos de su vehículo antes de elegir el árbol de levas adecuado.