El árbol intermediario en un vehículo es una pieza importante dentro de la trasmisión. Esta conecta la dirección asistida y la unidad de rodaje y es responsable de transmitir el giro del volante al sistema de engranes. Esto permite la dirección del vehículo. Está diseñado para soportar los esfuerzos de torsión y trabajar a presión. La curvatura en este árbol debe ser fabricada para sincronizar el movimiento lateral y el giro, para mantener la estabilidad del vehículo.
Un árbol intermediario se refiere a una serie de partes relacionadas entre sí que funcionan como una unidad en un vehículo. Estas partes se pueden encontrar en todo tipo de vehículos, desde turismos, autobuses y camiones, hasta buggies, aviones y embarcaciones. El árbol de coronación es el punto central o eje en el que gira la mayoría del sistema mecánico del vehículo.
El árbol intermediario contiene varias partes como la corona, los bujes, los sellos, etc., que se combinan para formar una unidad y distribuir el poder de manera eficiente cuando el motor está en marcha. La longitud y el material de la corona, así como el tipo de cubierta de sellado utilizado en los extremos de la parte, también son importantes para garantizar que el árbol intermediario funcione con la máxima eficiencia.
Es importante tener un buen conocimiento de los árboles de coronación, ya que muchas partes del sistema mecánico del vehículo, como los rodamientos, los engranajes y los cojinetes, dependen de él. Con el tiempo, un árbol intermediario puede deteriorarse o desgastarse debido al uso y debe reemplazarse con rapidez para evitar que se dañen otras partes.
Los árboles de engranajes son una estructura de transmisión mecánica. Esta estructura combina engranajes en una forma específica para conectar dos ejes mecánicos. Los tres árboles de engranajes típicamente se utilizan en vehículos de motor para conectar el cigüeñal al eje de salida transmitiendo movimiento entre ambos.
En la mayoría de los vehículos modernos, los tres árboles de engranajes se componen de un engranaje grande conectado a un eje pequeño, el cual forma el árbol primario.�El segundo engranaje, el del árbol intermedio, se fija al cigüeñal, transmitiendo el giro del cigüeñal al engranaje más pequeño en el árbol primario. El tercer engranaje, llamado árbol de salida, es el último en la cadena de engranajes y se fija al eje de salida para transmitir el movimiento a las ruedas. Los árboles de engranajes son una parte importante del trasfondo mecánico de un vehículo y forma parte esencial de la experiencia de conducir.
Los tres árboles de engranajes pueden parecer simples a simple vista, pero son un erudito puzzle mecánico. Estos engranajes tienen tamaño y formas específicas que deben encajar y trabajar en armonía con los demás para generar un engranaje eficiente. Los tres árboles de engranajes son una parte crucial de un vehículo, ya que estos engranajes permiten que los motores modernos funcionen a las RPM requeridas y mantener un control eficiente sobre el vehículo.