Una bobina en un vehículo es un dispositivo electrico que se usa para generar la alta tensión necesaria para chispa en el cilindro. Esta chispa se utiliza para encender la mezcla de aire/combustible en el cilindro. La bobina se encuentra generalmente conectada al distribuidor, el cual luego la distribuye hacia los cilindros. La bobina tambien puede ser conocida como una bobina de encendido.
Una bobina es un dispositivo de inducción de alta tensión utilizado en los motores de combustión interna de los vehículos modernos. Esta bobina se encarga de generar una carga eléctrica, la cual se utiliza para generar la chispa que enciende la mezcla del combustible y el aire dentro del cilindro del motor.
La bobina se compone generalmente de 2 o 3 devanados de alambre o tambores. Cuando el sistema de encendido del motor envia la señal ala bobina, esta genera una carga de alta tensión de entre 12.000 y 25.000 voltios que atraviesa el encendedor, creando una chispa entre sus electrodos. Esta chispa enciende la mezcla combustible-aire para que el motor funcione.
No obstante, las bobinas también se usan para otras tareas, como el funcionamiento de los sistemas de audio de los vehículos. Las bobinas de audio transforman el voltaje de baja a alta corriente, haciendo posible el funcionamiento de esos sistemas.
Debido a su importancia en los vehículos, en ocasiones resulta necesario tener que cambiar la bobina para solucionar problemas con el encendido del motor, como por ejemplo penalizaciones en el rendimiento, mal funcionamiento del sistema de encendido, mal funcionamiento de los encendedores e incluso desperfectos mecánicos. Por esto es importante hacer un mantenimiento periódico para verificar el buen funcionamiento de la bobina. Si es necesario, también se puede optar por cambiar la bobina por una nueva para restablecer el correcto funcionamiento del sistema de encendido del motor.
La bobina de un vehículo es un dispositivo electrónico que transforma la energía eléctrica del vehículo de baja tensión a una alta tensión necesaria para encender la bujía. Está compuesta por una caja de plástico dura y un circuito magnético que contiene una bobina de alambre enrollada metálica. El interior de la bobina del vehículo alberga un núcleo magnético y un multipolar y un interruptor de bobina de distribución. Estas partes son indispensable para que la bobina del vehículo funcione.
El núcleo magnético en la bobina de un vehículo es un flujo de hierro que crea un campo magnético cuando se suministra energía eléctrica. Esto permite a la bobina crear y mantener energía. El núcleo magnético también se conoce como la bobina, que se puede encender o apagar utilizando un interruptor de bobina.
El multipolar de la bobina se encuentra en el interior de la caja y contiene una bobina de alambre enrollado metálico. Esta bobina está diseñada para convertir la energía eléctrica de baja tensión a una energía de alta tensión. Esta energía de alta tensión es necesaria para encender la bujía del motor. El interruptor de distribución de la bobina controla el suministro de energía a la bobina. Esto permite que la bobina se active y se apague según sea necesario.
Un componente importante de la bobina de un vehículo es la carcasa de plástico duro que recubre la bobina. Esta carcasa protege a la bobina de daños mecánicos o eléctricos producidos por la vibración o el polvo. También cumple la función de aislar a la bobina de la tierra para prevenir cortocircuitos.