La cámara de combustión es un dispositivo ubicado en el motor de un vehículo. Su función principal es la de contener y controlar la mezcla de aire y combustible en un lugar adecuado para provocar la combustión. Esto genera la acción necesaria para que el motor funcione. La mayoría de los vehículos modernos tienen un sistema de inyección de combustible que controla la cantidad de combustible y aire que entra a la cámara de combustión. Esto le permite al motor funcionar con mayor eficiencia y disminuye las emisiones nocivas.
Una cámara de explosión es un dispositivo que se encuentra dentro de los vehículos a motor y se encarga de mejorar los sucesos de combustión interna para proporcionar la energía necesaria para mover el vehículo. Está diseñada de tal manera que el aire y la mezcla de combustible entren en ella y la presión que se genera al provocar una combustión explosiva se traduce en la violencia dirigida de los gases de escape que dan a los motores la energía para mover el motor del vehículo.
La cámara de explosión también está diseñada para aumentar la densidad de la carga para aumentar la eficiencia en el uso de los combustibles. Esto significa que el combustible se quema de manera más completa, lo que resulta en un mejor rendimiento y un menor consumo de combustible. Esto a su vez beneficia a la economía que se obtiene al usar vehículos a motor.
La cámara de explosión también es responsable de algunas de las características de control de los motores de combustión interna, como la regulación del flujo de aire y el encendido del motor. Esto permite al conductor controlar mejor el vehículo, proporcionando un mejor manejo del motor y un mayor confort del usuario.
Las cámaras de combustión son componentes principales de un vehículo, en los que se produce la combustión de una mezcla de aire y combustible. Esta sección explicará los diferentes tipos de cámaras de combustión que se encuentran en vehículos modernos.
Cámara de combustión de un solo cilindro: Estas cámaras de combustión se encuentran en motores de un solo cilindro. Estos motores son generalmente más pequeños y tienen una cámara de combustión con un solo cilindro, el cual es configurado en forma de U. El aire y el combustible se mezclan y se prende una chispa que inicia la combustión.
Cámara de combustión de dos cilindros: Estas cámaras de combustión se encuentran en motores de dos cilindros. Los cilindros están configurados en una forma en la cual únicamente hay una válvula de combustión o una válvula de admisión. Esto significa que un cilindro se llena de combustible y aire y el segundo cilindro se limpia. El combustible y el aire se mezclan y se prende una chispa para iniciar la combustión.
Cámara de combustión de tres y cuatro cilindros: Estas cámaras de combustión se encuentran en motores de tres y cuatro cilindros. Las cámaras de combustión se configuran en una forma en la cual hay dos o tres válvulas de combustión. Esto significa que hay más mezcla de aire y combustible dentro de la cámara. La combustión se inicia con luz u otro medio.
Cámara de combustión de doble árbol de levas: Esta cámara de combustión se encuentra en motores de seis y doce cilindros. Esta cámara de combustión cuenta con dos árboles de levas para mejorar la distribución del aire y el combustible. Estos árboles de levas distribuyen mejor el aire y el combustible dentro de los cilindros, lo que resulta en una combustión más eficiente y una producción de energía mejorada.