La chispa de encendido es un componente importante para el arranque del motor en un vehículo. Esta envía un pulso eléctrico que genera una chispa para encender la mezcla de combustible en el cilindro. Esta mezcla es la que propulsa el vehículo. La información de combustible recibida por la computadora del motor dirige el tiempo de encendido de la chispa para encender la mezcla en el cilindro correcto. Esta chispa de encendido debe estar en perfecto estado para que el motor trabaje correctamente
La chispa de encendido es un componente vital del sistema de encendido de un vehículo. Se trata de una descarga eléctrica generada por un componente llamado bobina, que impulsa el pequeño destello eléctrico necesario para provocar el encendido de la mezcla combustible en el cilindro. La chispa de encendido asesora a la bujía para generar una descarga eléctrica. Por medio de esta descarga eléctrica, la mezcla de aire y combustible se enciende en el momento adecuado para producir fuerza de combustión. Esto permite que ocurra el movimiento resultante en el motor.
Cuando no se inyecta suficiente combustible en el motor, la combustión se puede realizar en forma incontrolada, lo que resulta en vibraciones, ruido inusual y emisiones de humo en el sistema de escape. El desequilibrio también se puede producir con un ajuste incorrecto de la electroína. El principio de la chispa de encendido es el mismo para la mayoría de los vehículos modernos. La chispa de encendido está diseñada para ser resistente a las altas temperaturas y presiones, en los diversos cilindros que hay dentro del motor.
La chispa de encendido es una parte importante de la construcción de un automóvil moderno y puede ser de varios tipos diferentes, como bujías de platino o bujías de pretensión, electroínas, etc. Es importante tener en cuenta que el mantenimiento regular de la chispa de encendido es esencial para conservar el buen funcionamiento de un vehículo. Si hay algún problema con la chispa de encendido, es aconsejable consultar a un técnico profesional para poder dar con la mejor solución.
La chispa de encendido de un vehículo es generada por un sistema llamado Sistema de Ignición. Este comprende varias partes, incluidas la bobina de ignición, el módulo de control de encendido, la bujía y otros sensores y componentes eléctricos. Estas partes trabajan juntas para proporcionar la chispa eléctrica necesaria para la combustión de aire y gasolina dentro del cilindro del motor.
La Bobina de Ignición, que se encuentra cerca del motor del vehículo, constituye la parte clave para generar la chispa de encendido. Esta recibe una señal eléctrica cronometrada desde el Módulo de Control de Encendido, y a partir de ahí genera una alta tensión transformando la señal de baja tensión procedente del módulo. Esta alta tensión alimenta a las bujías y genera la llama eléctrica necesaria para encender el combustible y hacerlo que el motor del vehículo funcione.
Durante el proceso de encendido, el Módulo de Control de Encendido recibe información de varios sensores más: los sensores de ángulo del cigüeñal (CKP) y el sensor de flujo de masa de aire (MAF) para determinar la mezcla de aire y combustible en el motor, el sensor de posición del acelerador (TPS) para determinar la demanda de combustible y el sensor de temperatura del refrigerante (CTS) para controlar la temperatura interna. Esta información es procesada por el módulo y se genera la chispa de encendido adecuada para los requerimientos de funcionamiento del motor cada vez que el motor tiene que encenderse.