Twin scroll es una tecnología que permite a los vehículos obtener una respuesta rápida y una mejor combustión. Se logra mediante la separación de los émbolos en diferentes salas de compresión, permitiendo al mismo tiempo combustión parcial independiente para cada émbolo. Esto se logra utilizando un diseño de conductos de escape twin scroll, formado por dos conductos de escape separados que se conectan de forma individual a los émbolos. Esto permite que los gases de escape fluyan en diferentes cantidades para cada uno de los émbolos, lo que puede conducir a una mayor potencia, una reducción en el control de emisiones y una reducción en el consumo de combustible de un vehículo.
Twin Scroll se refiere al uso de dos carriles (llamados tubos) para administrar la entrada y salida de gas del motor. Esta es una configuración conocida como sistema de dos vías o sistema de desplazamiento, que permite al motor tomar ventaja de la compresión entre los tubos para lograr un mejor funcionamiento de su rendimiento y eficiencia.
Es una configuración que se usa en motores turboalimentados para mejorar la eficiencia y el rendimiento. Twin Scroll separa la mezcla de aire y combustible entre dos carriles independientes, evitando los impulsos de presión que limitarían el rendimiento. Esto también contribuye a mejorar la respuesta del motor, proporcionando plazos de respuesta más rápidos.
La configuración Twin Scroll ofrece algunas ventajas adicionales a los motores turboalimentados comparados con los motores de aspiración natural. Estas ventajas incluyen mayor potencia, mejoras en la economía de combustible y una mayor producción de torque medido a bajas revoluciones. Esto significa que el motor puede obtener el rendimiento y la eficiencia ideales incluso cuando se opera a bajas vueltas.
Un turbo twin scroll es una tecnología de turbocompresor aparecida en los últimos años y está diseñada para ofrecer una mejor sensibilidad al acelerador, así como una mayor eficiencia y un mejor rendimiento del motor. En lugar de utilizar una sola entrada de aire de escape para alimentar el turbocompresor, el turbocompresor twin scroll divide el flujo de escape en dos canales separados. Esto ayuda al motor a lograr un aumento de potencia constante sin restricciones.
El Diseño twin scroll utiliza tubos separados para cada cilindro, en lugar del flujo de escape combinado para todos los cilindros. Esto permite al compressor de turbina girar a una velocidad más alta para proporcionar una mayor potencia. El flujo de escape sigue un camino más largo en el interior del turbocompresor, disminuyendo las restricciones, y esto a su vez va a reducir la temperatura y aumentar la presión de los escape, generando un mayor par motor. El diseño twin scroll permite disminuir la turbulencia de los gases de escape. Esto ayuda a eliminar los problemas de paso de par motor que se suman a un mayor par motor y al mejor comportamiento a la hora de acelerar.
El turbo twin scroll es una avanzada tecnología de turbocompresor que ofrece mejoras en la entrega del par motor, lo que nos permite conseguir aceleraciones más rápidas de forma mucho más suave. El aumento en el rendimiento del motor en general significa que el turbo twin scroll también ayuda a mejorar el consumo de combustible. Esta tecnología es una buena opción si vamos a realizar una modificación del motor para obtener más potencia, ya que funciona de forma más eficiente y sin restricciones.
El turbo twin scroll es un diseño de recirculación de gases de escape de dos vías utilizado en automóviles modernos. El recirculo de gases ayuda a aumentar la eficiencia, agregando más potencia a la salida del vehículo. Esto se logra a través de la separación de los gases de escape en dos caminos diferentes. Esto permite a los dos cargadores de turbina funcionar simultáneamente para aumentar la potencia y mejorar la eficiencia. Esta tecnología se volvió conveniente para su uso debido a la facilidad con la que se monta, y es una opción muy popular entre los automovilistas.
Aunque el diseño del turbo twin scroll ofrece muchas ventajas a los consumidores de automóviles modernos, también conlleva algunos inconvenientes. Una desventaja es el costo: este diseño es más caro que otros tipos de turbos. También es un poco más complicado de usar dado que hay que configurar los dos cargadores de la manera adecuada para obtener los mejores resultados. Por último, los motores más grandes degran tamaño suelen acumular mayores niveles de calor que el diseño tradicional, lo que puede afectar la eficiencia y la durabilidad.