Diesel B7-B10 XTL es un concepto usado para describir los requisitos para la calidad del combustible diesel en vehículos. Diesel B7 tiene un contenido mínimo de biodiésel de al menos un 7%, mientras que el B10 debe tener al menos un 10%. Diesel XTL significa combustible diesel premium, que es un combustible diesel con un contenido de azufre mucho más bajo. Es necesario que los vehículos diesel actuales usen estos combustibles para que cumplan con los límites de emisiones establecidos por las regulaciones europeas.
El diésel se compone principalmente de tres unidades diferentes: B7, B10 y XTL. Estas unidades se refieren a los niveles de contenido de biodiésel de los combustibles. La B7 es el combustible diésel con un 7% de biodiésel, la B10 es un combustible diésel con un 10% de biodiésel, y XTL es diésel sin biodiésel. Estas unidades se utilizan para categorizar los combustibles de acuerdo a su composición.
El diésel también puede estar compuesto por otros componentes. El aceite diesel d2 es un combustible de bajo contenido de cenizas, sulfuros y materias insolubles. Este aceite está destinado a uso industrial. Otra versión del diésel es el aceite mineral diesel B2, que se compone de componentes parafínicos, nafténicos y cálcicos, y tiene un contenido bajo de cenizas, sulfuros, material insoluble y componentes aromáticos.
Existe también el gasoil mezclado con gas, el biocombustible sintético de biodiésel y el aceite de motor especializado. Estos combustibles están destinados para su uso en motores de automóviles, barcos, aviones, camiones y equipos industriales. Son combustibles eficientes y respetuosos con el medio ambiente.
El término Diesel A o diésel de automoción se refiere a los tipos de combustibles diésel utilizados en los vehículos de motor. Estos combustibles se distinguen por las diferentes especificaciones a las cuales están sometidos. Estas especificaciones incluyen los requerimientos de pureza, densidad y otros requerimientos exigidos por el fabricante y la normativa local.
Actualmente, los combustibles diésel para automoción se emiten según la normativa europea EN 590. Esta normativa establece los requerimientos básicos para un combustible diésel, incluyendo su pureza y su grado de energía mínima. Estas especificaciones para diésel también deben cumplir con los requerimientos de los fabricantes de automóviles. Esto varía de un fabricante a otro, y varía también de acuerdo al modelo de vehículo específico fabricado. Por lo tanto, es importante verificar la recomendación del fabricante para el motor específico antes de usar un combustible diésel determinado.
Los fabricantes también ofrecen una serie de combustibles diésel de alto rendimiento. Estos combustibles tienen mejores características de combustión, lo que contribuye a un ahorro de combustible significativo. Estos combustibles están hechos específicamente para los motores modernos y están diseñados para mejorar el rendimiento y la economía. Estos combustibles son más costosos que los combustibles diésel normales, pero también proporcionan mejoras de rendimiento.
En algunos países, también está disponible el diésel B, un combustible de mayor potencia. Este combustible se utiliza principalmente para motores pesados, como los vehículos comerciales, y su uso está permitido en motores más antiguos. Diésel B contiene un aditivo para reducir la actividad de los gases de escape que se evitan con el uso de gasolina.
El Diésel R33 es una variante del motor Diesel B7/B10/XTL. El Diésel R33 es un motor de cuatro cilindros, sección SOHC, diseñado y fabricado por el grupo automotriz diesel der-BX, predominando importantes fabricantes del sector automotriz. Los motores de este grupo de Diésel R33 están equipados con motores de combustión muy eficientes, con sistemas de inyección directa para mejorar la combustión y con tecnología de turboalimentación para ofrecer un mejor rendimiento. El Diésel R33 tiene una eficiencia energética y un rendimiento de combustible de primera clase. El motor está equipado con un sistema de inyección directa de combustible y una combustión adecuada para producir una menor cantidad de emisiones y reducir el consumo de combustible.
Entre los principales fabricantes que han utilizado los motores Diesel R33 se encuentran Volkswagen, Nissan, Ford, Mercedes-Benz, Renault, Fiat, Peugeot, Citroën y Opel. Estos motores se utilizan en varios modelos de vehículos de pasajeros, todoterrenos, camionetas y camiones. En general, los motores Diesel R33 se encuentran en vehículos fabricados a partir de finales de la década de 1990 y hasta la actualidad. Estos motores poseen una larga vida útil con mantenimientos frecuentes y son capaces de resistir condiciones severas de trabajo.
El Diésel R33 tiene un excelente rendimiento a altas cargas y a una amplia gama de revoluciones por minuto. Esto significa que los motores de este grupo pueden manejar con éxito el trabajo duro que se requiere en vehículos todoterrenos y camiones pesados. Estos motores también son uno de los elegidos en la industria de los transportes comerciales debido a su rendimiento y fiabilidad.