Un furgon en un vehículo es una versión, generalmente mucho más grande, de una furgoneta. Son vehículos versátiles que se usan generalmente para el transporte de mercancías, equipo e incluso personas. La forma suele ser parecida a una furgoneta, con una cabina de conducción en la parte delantera y un largo espacio de carga grande detrás de ella. Esta espacio de carga se hace por lo general con asientos extraíbles para permitir la carga de personas y de mercancías.
Un furgón es grande y cerrado como una camioneta o una camioneta con una sección trasera que se abre como una puerta trasera. Se conducen como cualquier otro vehículo y se usan generalmente para transportar carga. La mayoría de los furgones tienen un espacio de carga limitado en la parte trasera, lo que los hace perfectos para transportar mercancías grandes, como muebles, aparatos electrónicos, alimentos y materiales de construcción. Algunos tienen un techo alto y abatible para mayor espacio para la carga. Las características deportivas de algunos modelos le permiten al conductor un mejor control del vehículo.
Un furgón cerrado es un tipo de vehículo de transporte de carga fabricado para transportar bultos de gran volumen. Una variante de este vehículo es un furgón cubierto, que es una cabina protectora alrededor del área de carga. Estos vehículos están equipados para transportar equipos, equipos y otros artículos. La parte delantera del vehículo se usa para controlar el vehículo, mientras que la parte trasera se destina exclusivamente al almacenamiento de la carga. Los furgones cerrado permiten a los conductores transportar mercancías de un lugar a otro de forma segura, rápida y eficaz.
Existen muchos tipos de furgones disponibles en el mercado. El tipo más comúnmente conocido es el furgón, que se usa para transportar mercancías y carga. Estos furgones están diseñados para resistir grandes cargas y tienen una plataforma plana para permitir una carga óptima. Otras versiones de furgones más pequeños son los furgones de pasajeros y los furgones adaptados para la electricidad.
Tambien existen furgones adaptados para uso industrial, como los furgones para entrega con una amplia variedad de diseños y tamaños. Estos furgones se utilizan para llevar materiales y equipos y tienen una plataforma de carga más amplia para poder transportar cargas más pesadas. Los furgones todoterreno también son muy populares, ya que están diseñados para manejar terrenos irregulares y difíciles.
Los furgones comerciales también son un tipo popular, que se usan para llevar grandes cargas y tienen una estructura de carga más resistente. Estos furgones también tienen un compartimento más grande para guardar herramientas y equipos. En la actualidad, muchos conductores de furgones también optan por la tecnología híbrida, ya que estas unidades ofrecen mayor rendimiento energético a largo plazo.
Un furgón calorífico es un tipo de vehículo ideal para el traslado de productos alimenticios de origen animal, vegetal o líquido por largas distancias. Esta clase de vehículos se caracteriza por mantener una temperatura constante y adecuada a los productos transportados mediante el uso de una termoselladura (también conocida como puerta cortafuegos o puerta con cortina térmica).
Los furgones caloríficos más comunes son paneles simples, en los que el panel térmico se monta sobre el cuerpo de la camioneta. Estos paneles térmicos están equipados con un dispositivo de sellado que se cierra alrededor de los bordes de la camioneta. Esto crea una barrera aislante que mantiene la temperatura interior del vehículo más alta que la temperatura ambiente, protegiendo así los productos transportados.
Otro tipo de furgón calorífico es el doble piso, en el que dos paneles térmicos se colocan uno encima del otro, ofreciendo una mayor eficiencia calorífica y una mayor capacidad de carga. Esta configuración también permite la flexibilidad de agregar y quitar los paneles. Algunos de estos modelos incluyen control de temperatura, por lo que permiten configurar la temperatura interior de manera remota.
Dependiendo de lo que estás transportando, también existen vehículos refrigerados. Estos camiones refrigerados pueden almacenar productos congelados por muchas horas y están equipados con un mecanismo refrigerante para enfriar los productos. Algunos vehículos refrigerados incluso tienen un sistema de control de temperatura para mantener los productos a la temperatura correcta durante el traslado.
En términos generales, los furgones caloríficos y los refrigerados son una excelente opción para transportar alimentos y otros productos en largas distancias, pues garantizan la temperatura adecuada para el producto transportado.