Gato en un vehículo es un dispositivo usado para cambiar la altura del vehículo. Esto es necesario cuando se necesita elevar el vehículo para poder realizar tareas como el arreglo de los neumáticos, el aceite, etc. El gato es uno de los elementos más importantes en un taller de automóviles, y no sólo por la comodidad del usuario, sino por seguridad. El dispositivo eleva el vehículo con seguridad, ayudando a prevenir lesiones o daños a las personas o al vehículo.
El gato en un vehículo es un componente versátil de seguridad y mantenimiento que es esencial para preservar la fiabilidad del vehículo y para brindar protección al conductor. Está formado por un problema simplemente en forma de triangular, y comprende unas uñas para asegurar que el vehículo no se mueva de su posición. El gato es comúnmente conocido como un dispositivo de posicionamiento o elevador de suspensión. El juego inferior comprende dos gatos que ofrecen al conductor control de seguridad al cambiar el equilibrio en la suspensión del vehículo para estacionarse. Esto impide que un vehículo se saque fuera de su estacionamiento por la firme adherencia cuando los gatos están posicionados.
Los gatos suelen ser de dos tipos: con aire o mecánicos. Los gatos con aire tienen un controlador de aire eléctrico que eleva o baja la suspensión del vehículo para proporcionar estabilidad al conductor, lo que significa que pueden aceptar más peso cuando el vehículo está estacionado. Los gatos mecánicos son más robustos y fiables, y requieren menos mantenimiento. Entre los dos, los gatos mecánicos son más seguros y fiables, aunque los gatos con aire son los más comunes. Por lo tanto, el usuario debe tomar una decisión cuidadosamente antes de adquirir un gato ya que hay varios aspectos a considerar como tamaño, calidad, seguridad y durabilidad.
Un gato es un tipo de vehículo motorizado, también conocido como un zorro o trineo. Está diseñado para proporcionar energía mientras se conduce en terrenos con nevadas, tanto en la carretera como fuera de ella con la ayuda de patines. La configuración básica de un gato tiene motores, una transmisión, una rueda libre, un bastidor y un carro de transporte. Existe una variedad de estilos de gato, que pueden diferir en características y dimensiones.
Los tipos de gatos más comunes actualmente disponibles incluyen los siguientes:
Usar los tipos de gato adecuados en el terreno correcto aumentará la seguridad y la capacidad de maniobra. Desde gatos destinados a terrenos llanos a gatos anfibios profundos, puedes encontrar el gato adecuado para cada situación.