El neumático 3PMSF es uno de los tipos de neumáticos más seguros disponibles para vehículos. Estos neumáticos tienen una banda de rodamiento especialmente diseñada para mejorar la seguridad y el comportamiento en carretera. Esta banda tiene muchos surcos, y estos surcos permiten que los neumáticos se agarren mejor al camino y evitar el deslizamiento. Estos neumáticos también cuentan con una línea punteada central para mantenerlos alineados, evitando así los movimientos hacia un lado del vehículo. Por último, tienen una ranura especial para almacenar agua, lo que ayuda a aumentar la seguridad.
Un neumático 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake) es un neumático que se encuentra homologado para usarse en carretera que cuenta con una marca de simbología con un montaña con tres picos flanqueados por un copo de nieve identificado por la placa de identificación de la rueda del vehículo.
Esta marca se coloca para indicar que el neumático cumple con los parámetros requeridos para ser utilizado sobre nieve y hielo, otorgando una mejor seguridad y estabilidad en la conducción en este tipo de situaciones climáticas. Por lo que se recomienda tener un neumático 3PMSF si viajas frecuentemente a un lugar donde las inclemencias del tiempo pueden afectar la seguridad y el control del vehículo.
Es importante destacar que los neumáticos 3PMSF son neumáticos de invierno, no un neumático de todas las estaciones como lo son aquellos identificados por la marca M+S (Mud and Snow).