pedal

Pedal es un término general para cualquier dispositivo diseñado para ser presionado por el pie para accionar alguna parte del sistema de un vehículo. Estos incluyen los pedales del acelerador, la palanca de embrague y la palanca de freno. El pedal sirve como un puente entre los neumáticos, el motor y los pilotos, ya que cada pedal, al presionarlo, enciende una función diferente. Los pedales son controladores de potencia cuyo único propósito es controlar los sistemas de carretera.

Significado de Pedal

El pedal es un mecanismo que se encuentra en la parte delantera de un vehículo de motor, que permite controlar la dirección del mismo. A través del pedal se controlan los parámetros de giro y aceleración del vehículo para adaptar su dirección y velocidad. El pedal se controla mediante presiones aplicadas con los pies, permitiendo un mayor control al manejador del vehículo.

De este modo, el conductor del automóvil puede iniciar, temporalmente parar y acelerar la marcha, decidir cuándo giro y cambiar de dirección de marcha. Estas acciones resultan esenciales a la hora de conducir por la carretera con seguridad. El pedal permite que los conductor se sienta seguro ejerciendo control sobre el vehículo.

Por otro lado, en algunos vehículos se encuentra un tercer pedal, denominado pedal de freno. El pedal de freno se emplea para detener el vehículo o disminuir la velocidad mediante la aplicación de la presión requerida.

Tipos de pedal en un automóvil

Los automóviles generalmente tienen tres pedales instalados que se conocen como el pedal de acelerador, el pedal del freno y el pedal del embrague. Estos pedales están ubicados en la parte izquierda del conductor, por lo que a menudo se dice que es el lado del conductor donde son más cómodos para usarlos. Cada uno de estos pedales tienen una función y uso específicos:

Pedal de acelerador – este pedal controla el suministro de combustible a un motor de combustión interna, el cual es la fuente de energía del automóvil para que se mueva. Al presionar el pedal, aumenta el flujo de combustible y el automóvil se acelera.

Pedal del Freno – este pedal sirve para disminuir la velocidad de los automóviles mediante la aplicación de los frenos del vehículo. Esto se hace comprimiendo un líquido que transmite la fuerza del pedal al sistema de frenos. Al presionar este pedal se reduce la velocidad del automóvil o se detiene por completo.

Pedal del embrague – este pedal controla la conexión entre el motor del vehículo y la transmisión. Es decir, cuando se presiona el pedal del embrague se separa la transmisión del motor para poder cambiar de marcha. Esto permite al conductor cambiar de velocidades para adaptarse a las condiciones del tráfico.

Además, existe un pedal opcional comúnmente conocido como pedal de arranque. Esto se utiliza para arrancar automáticamente el motor del automóvil cuando el conductor presiona el pedal. Este pedal se coloca al lado del pedal del freno.