La palabra Rueda proviene del latín rota y se refiere a una parte del vehículo compuesta por un aro central llamado llanta, que se encuentra conectado a un eje para soportar y proporcionar soporte al vehículo. Las ruedas también aportan una gran cantidad de estabilidad y movimiento al vehículo, permitiendole avanzar en el terreno mientras soporta el peso del vehículo. Además, acoplar el sistema de frenado al eje le permite al vehículo detenerse.
Un relé es un dispositivo electrónico que se usa en automotriz y dispositivos eléctricos para controlar circuitos eléctricos y sistemas. El relé se controla con tensión y corriente eléctrica y se usa como un tipo de interruptor entre dispositivos eléctricos. Un relé puede actuar como un puente, permitiendo que un circuito eléctrico se encienda o se corte temporariamente, permitiendo el control de la diferencia de voltaje en el circuito.
Un relé se puede usar para conectar o desconectar circuitos eléctricos en un vehículo. Los relés permiten que circuitos eléctricos sean encendidos con pequeñas señales de control. Esto es útil para programar sistemas automáticos, tales como luces de tablero, luces de freno, limpiaparabrisas, sistemas de aviso de bajo nivel de aceite y transmisiones automáticas.
La configuración del relé a menudo depende del tipo de vehículo y la configuración de los circuitos eléctricos. Un servicio técnico puede instalar y ajustar los relés para automatizar el funcionamiento de los mecanismos del vehículo y garantizar la seguridad al conducir. Muchos relés están diseñados para funcionar como interruptores permanentes para cortar circuitos innecesarios cuando los vehículos están inactivos para evitar la pérdida accidental de energía en el circuito.
Un relé es un dispositivo electrónico que se usa para conectar y desconectar corriente eléctrica en las partes de un sistema. Existen diferentes tipos de relés, cada uno diseñado para un propósito específico. La elección del tipo adecuado de relé es importante para garantizar el buen funcionamiento del sistema.
Los relés principales son los relés electromecánicos, donde un bobinado conmuta una parte móvil para controlar la corriente eléctrica. Los relés electromecánicos normalmente se subdividen en relés de bobina, relés de hilo de contacto, relés de lámina y relés de etapa completa. Los relés electromecánicos se usan comúnmente en equipos de aire acondicionado, automóviles y otros equipos eléctricos.
Los relés de estado sólido son dispositivos electrónicos que están diseñados para controlar los circuitos eléctricos sin tener que usar energía electromecánica. Estos tipos de relés se usan para conmutar circuitos en computadoras y otros dispositivos electrónicos. Estos tipos de relés se pueden encontrar en dispositivos de control de temperatura, sistemas de seguridad y circuitos de telefonía.
Los relés de estado líquido (LSR) se han vuelto cada vez más populares en los últimos años. Estos relés se usan para conmutar circuitos usando un líquido conductor como medio conductor. Interactúan con los circuitos usando una reacción química. Estos relés funcionan de manera similar a los relés de estado sólido, pero ofrecen una resistencia y durabilidad a resistencias más bajas.
Los relés de mercurio son dispositivos de conmutación que se usan en circuitos con corrientes muy altas, como transformadores y motores eléctricos. Estos relés usan una pequeña cantidad de mercurio para conmutar los circuitos. Esto los hace ideales para dispositivos que necesitan una conmutación rápida y precisa.
Los relés de baja tensión son relés especializados que se usan para circuitos de baja tensión y corriente. Estos relés son más pequeños y más ligeros que los relés electromecánicos, y se usan para circuitos de control de reloj en los dispositivos electrónicos. Estos relés también pueden usarse como presostatos en sistemas de seguridad y vigilancia.
Un relé en automoción es un dispositivo mecánico o electromecánico capaz de recibir una señal eléctrica como activador para encender un circuito eléctrico. Esta señal eléctrica de encendido se produce cada vez que conectamos un componente eléctrico en el circuito para producir un resultado diferente que no se produciría si el componente no estuviera conectado. Los relés se utilizan para garantizar un accionamiento estable de su equipo de vehículo.
Los relés permiten controlar la corriente que fluye a través de componentes eléctricos como las luces, las calefacciones, los ventiladores, los limpiaparabrisas, etc. Esto se consigue conectando un dispositivo electromecánico (el relé) a un circuito de control y, a través de él, al componente eléctrico. El relé se activa manualmente o a través de señal eléctrica de otro componente para cambiar el estado de los componentes eléctricos conectados.
Los relés son usados en sistemas eléctricos de vehículos de todas clases generalmente para controlar el encendido de un circuito eléctrico a partir de un dispositivo externo. Los relés tienen la capacidad de controlar un circuito así como completar un circuito para que se encienda y una señal eléctrica pueda desplazarse por él. Esto es útil para proporcionar un flujo de energía suficiente para aumentar el nivel de funcionalidad en vehículos.
Los relés de automoción también se utilizan para controlar los diversos elementos y sistemas eléctricos, protegerlos de sobrecorriente y producir energía para otros usos. Estos pequeños dispositivos son responsables de encender y apagar la luz del tablero, los ventiladores de enfriamiento, los escapes de los vehículos y muchos más dispositivos electrónicos en un sistema eléctrico.